← Volver

Resumen Mundial día 1: Rusia inauguró la Copa con una goleada

jueves 14 de junio del 2018

La fiesta de apertura duró cerca de 25 minutos y contó con la participación de Robbie Williams, Aide Garifullina y el ex jugador Ronaldo. Hablaron el presidente ruso, Vladimir Putin; y Gianni Infantino, titular de la FIFA. El seleccionado local se impuso 5-0 a Arabia Saudita.

La ceremonia comenzó con un video de la pelota oficial viajando por todas las sedes con la que contará esta nueva edición del Mundial. Robbie Williams junto a la soprano rusa Aide Garifullina, interpretaron “Let me entertain you”, “Feel” y “Àngels”. De fondo, las banderas de todos los países participantes desfilaban por el campo.

Con los artistas en acción, ingresó el astro brasileño Ronaldo con un niño local. Fueron ellos quienes le cedieron el balón a Zabivaka, la mascota de la competencia. La inauguración culminó con el cantante ingles entonando “Rock DJ”.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin; y el mandamás de la FIFA, Gianni Infantino, hablaron ante las 700.000 personas en el Estadio Olímpico Luzhnikí, como puntapié del máximo evento futbolístico de selecciones.

Rusia debutó con un triunfo

El dueño de casa no tuvo ningún problema para superar a la débil Arabia Saudita. Rápidamente encontró el gol por medio de Gazinskiy con un cabezazo cruzado, a los 12 minutos. Pese a las ganas los africanos dejaron a la vista las falencias a la hora de atacar y defender.

Sobre el cierre del primer tiempo, Rusia logró liquidar el pleito con un remate de Cheryshev tras un enganche magnifico. Ya en la segunda mitad cerró la goleada con Dzyuba, otro de Cheryshev y Golovin.

Dos argentinos dijeron presente

Néstor Pitana fue el encargado de impartir justicia en el primer encuentro del Mundial. El árbitro tuvo una jornada tranquila y no cometió errores. El argentino afronta su segunda Copa y completó su quinto partido.

Diferente fue la presencia de Juan Antonio Pizzi. El entrenador de Arabia Saudita, campeón de América con San Lorenzo, la pasó mal porque su equipo no estuvo a la altura. Dejaron a la vista la falta de coordinación sobre todo en la defensa y lo golearon.

 

SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
Notas relacionadas

Brown pudo más que Cambareres en un entretenido amistoso

San Martín sumó dos caras nuevas para el arranque del campeonato

Taekwondistas de Brown brillaron en Chaco y consiguieron medallas

“Fue una experiencia increíble que exigió a dar lo mejor de mi”

X