← Volver

Resumen Mundial día 22: Francia es el primer finalista de la Copa

martes 10 de julio del 2018

El conjunto “Galo” derrotó 1-0 a Bélgica y está a 90 minutos de consagrarse después de 20 años. Samuel Umtiti, de cabeza, anotó el único tanto del encuentro. Mañana Inglaterra y Croacia definirán al segundo clasificado.

Llegó a la Copa del Mundo como uno de los máximos candidatos a quedarse con el trofeo y no defraudó. Francia dejó en el camino a un gran equipo como los belgas y es el primer finalista del Mundial. La última vez que llegó al partido decisivo fue en 2006 y cayó con Italia por penales.

Después de dejar en el camino a Australia, Perú, Argentina y Uruguay sumó a Bélgica como su nueva victima en la competencia. Los números hablan por sí solos, suma cinco victorias y un empate -Dinamarca- en lo que va. Un rendimiento propio del mejor equipo del torneo. Pero no solo eso, apenas le marcaron 4 goles -tres Argentina- y anotó 10.

En encuentro ante los “Diablos” fue propio de una semifinal de Mundial. Con un primer tiempo de alto vuelo de ambas selecciones se fueron al descanso igualados en cero, pero con muchas situaciones creadas en las dos áreas.

Fue en el segundo tiempo en donde Francia encontró abrir y marcar el único gol del partido que le valió el pase a la gran final. A los 51 minutos, Samuel Umtiti cabeceó un córner y sentenció el 1-0 con el que finalizó el duelo. Bélgica intentó de la mano de Hazard, su estrella, pero no encontró la llave del empate.

Ya en los últimos minutos con el conjunto “Rojo” ligado en ataque, los “Galos” contaron con varias situaciones para liquidar el trámite. Thibaut Courtois reaccionó bien y el pitazo final decretó la clasificación de los de Didier Deschamps.


Mirá el resumen de Francia 1-0 Bélgica


Francia a la final

De las últimas 4 ediciones de la Copa del Mundo, los “Galos” fueron protagonistas de dos. Llegaron al partido definitorio en 2006 ante Italia, pero cayeron por penales. 12 años más tarde, en Rusia 2018 intentará levantar su segundo trofeo.

La última y única vez que Francia consiguió ganar el Mundial fue hace 20 años, cuando fue anfitrión de la cita en 1998. En aquella oportunidad venció 3-0 a Brasil en la final, con un doblete de Zidane y uno Petit.

Se busca rival

Mañana miércoles se jugará la segunda semifinal para definir al rival de Francia. Desde las 15, Inglaterra se medirá con Croacia. La final tendrá como sede Moscú, el domingo 15 de julio a las 12. En cuanto a los perdedores, disputarán el tercer puesto el sábado 14 a las 11.

SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
Notas relacionadas

Goleada de Brown en un amistoso

¿Querés jugar en Brown?: se vienen las últimas pruebas del año

Claypole volvió a dejar pasar la chance de ser puntero del torneo

Pruebas de futsal para niños y jóvenes en San Martín de Burzaco

X