← Volver

Resumen Mundial día 23: Croacia será rival de Francia en la final

miércoles 11 de julio del 2018

Le ganó 2-1 a Inglaterra en tiempo suplementario y por primera vez en la historia alcanza la instancia culmine de la Copa del Mundo. El domingo, desde las 12, definirá al campeón en Moscú. Ambos finalistas fueron rivales de Argentina en el torneo.

Es histórico. Croacia venció 2-1 a Inglaterra y alcanzó la final de un Mundial por primera vez. Arrancó perdiendo, lo empató y lo terminó dando vuelta en el tiempo suplementario. Un partido en el que no hubo buen fútbol, pero sobró la actitud.

Para los británicos marcó Tripier, con un golazo de tiro libre; mientras que para los croatas, convirtieron Perisic y Mandzukic. Los goleadores del ganador demostraron un gran amor propio para ir por cada pelota como si fuese la última y se vieron recompensados en la red.

Croacia llega a la instancia culmine tras ser líder de su grupo, donde venció a Nigeria, Argentina e Islandia. Luego, en la llave, se impuso a Dinamarca y Rusia. Con la particularidad de que en ambos encuentros, ganó por penales. Ahora, ante Inglaterra debió ir al alargue para obtener la victoria.

La final

Se jugará este domingo, desde las 12, en el estadio Luzhnikí de Moscu. Croacia irá en busca de su primera copa, mientras que Francia, que se coronó en 1998, va por la segunda. Ambos fueron rivales de Argentina en la competencia.

SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
Notas relacionadas

Se convierte en leyenda: Pablo Vicó cumple 400 partidos en Brown (A)

Varias dudas y una certeza en la formación titular de Claypole

San Albano vs CUBA: Suspendido

Pucará ganó y sueña con mantener la categoría

X