Jue, 28/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1914
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
martes 23 de octubre de 2018

Reunión del Consejo Regional de Seguridad en Almirante Brown


La encabezó el ministro bonaerense Cristian Ritondo, junto al intendente Mariano Cascallares.

Con el fin de analizar una de las problemáticas que más preocupa a los vecinos, se realizó un encuentro del Consejo Regional de Seguridad -AMBA SUR en el Centro de Operaciones Municipal de Burzaco.
Encabezaron la actividad el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo; junto al intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares.
Fueron convocadas autoridades provinciales y municipales de distritos del Conurbano Sur. La meta fue abordar cuestiones específicas de seguridad y proponer nuevas políticas públicas en este materia.
Durante la jornada, representantes de cada municipio reflexionaron sobre las problemáticas de seguridad en los distritos y expusieron balances y estadísticas.
 

Lucha contra la delincuencia

Ritondo destacó el aporte y el compromiso de los intendentes para combatir el flagelo de la inseguridad y valoró el foro de discusión. Se trata del tercero que se realiza en distintas comunas de la Provincia.
“Estas acciones permiten proyectar políticas en común contra el delito y el narcotráfico en esta parte del Conurbano, donde las cuestiones en materia de seguridad son similares”, explicó el funcionario bonaerense.

Cascallares también reconoció la importancia del trabajo articulado entre los municipios y con el Ministerio de Seguridad. Resaltó que “este tipo de encuentros permiten planificar estrategias comunes para brindar más tranquilidad a los vecinos”.
 

Estuvieron presentes

El encuentro contó con la participación de los jefes comunales de Esteban Echeverría, Fernando Grey; de Florencio Varela, Andrés Watson; y de Quilmes, Martiniano Molina. También los encargados de seguridad de los distritos de Avellaneda, Lanús y Ezeiza.
Participaron además el jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perroni; el titular de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Senadores bonaerense, Marcelo Pacífico; y el presidente de la Comisión de Seguridad y Asuntos Penitenciarios de la Cámara de Diputados de la Provincia, Matías Ranzini.
 

¿Qué es el Consejo Regional de Seguridad Pública?

Es un foro de participación activo que involucra a autoridades provinciales, municipales y fuerzas de seguridad. Tiene el objetivo de trabajar sobre problemáticas de inseguridad, narcotráfico y delitos en todas las regiones de la provincia de Buenos Aires.
Están divididas de acuerdo a las ocho Superintendencias Policiales: Interior Norte, Interior Sur, Amba Sur, Región Capital, Amba Oeste, Amba Norte, Interior Centro y Región Atlántica.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram