Vie, 19/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1936
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
lunes 19 de marzo de 2018

Rivadavia: atacó a su mujer con un destornillador y huyó


Le provocó heridas en el estomago y espalda. Efectivos de la Comisaría n°4 de Almirante Brown buscan intensamente al agresor. 

Un nuevo episodio de violencia de género que podría haber terminado en un femicidio, se desarrolló en el distrito. Una mujer fue agredida por su esposo con un destornillador. El hombre se encuentra prófugo de la Justicia.

El hecho

El hecho ocurrió en una pequeña propiedad, ubicada en General Enrique Mosconi al 900, en Ministro Rivadavia. Según trascendió, la pareja habría mantenido una fuerte discusión minutos antes del ataque.
Producto del pleito, el hombre tomó un destornillador y atacó a su mujer, identificada como Romina Leiva. El agresor le propició varias heridas en la espalda y estómago. Luego, se dio a la fuga llevándose consigo el arma involucrada.
Actualmente, efectivos de la Comisaría N°4 de Almirante Brown se encuentran realizando rastrillajes para dar con el paradero del atacante. Según trascendió, su nombre sería Wilmar.
 

Datos de MuMaLá

Lejos de asombrar, este caso refleja nuevamente los hechos de violencia de género que se están desarrollando a nivel nacional. De acuerdo con el movimiento Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá) de los 47 femicidios que se cometieron en 2018, el 44 por ciento de los casos fueron parejas actuales de las víctimas. En menor proporción, los ex novios descargaron su agresión contra el cuerpo femenino (20%).
Además, el 13 por ciento resultó ser conocido de la fallecida; mientras que los familiares directos representaron el 11 por ciento. Sólo el 5 por ciento de los atacantes eran desconocidos por las mujeres que perdieron la vida a mano de sus victimarios.
Incluso, la investigación comprobó que el 48 por ciento de las víctimas convivían con su agresor. Más de la mitad eran madres y tenían entre 21 y 60 años.
Se trata de mujeres que soportaban maltratos desde hacía tiempo: el 20 por ciento había realizado denuncias previas a su asesino antes de morir. El 17 por ciento tenía medidas de protección vigentes, como una restricción judicial o botón antipánico.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram