Vie, 19/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1936
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
martes 13 de marzo de 2018

Roban 169 celulares por hora en el país


Lo reveló el último informe de la Cámara de Agentes de Telecomunicaciones Móviles de Argentina (Catema). Para terminar con este flagelo, exigen que cada usuario se registre en una "Lista Blanca".

 
En la vía pública, cuando salís de trabajar o por la ventanilla de un tren: cada día se roban 169 teléfonos celulares en Argentina, según el último estudio de la Cámara de Agentes de Telecomunicaciones Móviles de Argentina (Catema).
“Las cifras asustan, pero cabe destacar que se trata de sólo lo denunciado. Creemos que los números reales pueden representar el doble en la realidad”, sostuvo Hernán Polivik, miembro de esa organización.
Los casos ascenderían a 8 mil por jornada. Mientras tanto, cifras del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) señalaron que a mediados de 2016 se robaban unos 5 mil teléfonos diarios. El flagelo crece de una manera espeluznante.
 

Celulares, los más buscados

Ante este panorama, exigen la instrumentación de la denominada “Lista Blanca” de equipos. El mecanismo implica que cada usuario se registre en una base de datos. Así, se conocería la cantidad real de dispositivos en funcionamiento.
Desde Catema apuntaron que también serviría para combatir el tráfico de equipos. “Aquí, en cambio, se elige un sistema de Lista Negra, que deja afuera un enorme segmento de la problemática, entonces seguimos teniendo esta tasa de robos gigantesca”, criticaron.
Es que a la hora de realizar la investigación también se tuvieron en cuenta los robos masivos de celulares. Por ejemplo, en el marco de hechos de piratería del asfalto o atracos en negocios de venta.
“Hay zonas de Buenos Aires o del país donde todos sabemos que se comercializan teléfonos vulnerados. Estos se suman a los equipos que vienen del exterior de manera absolutamente ilegal mediante el contrabando”, advirtieron.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram