Boulevard Shopping - Sociedad
← Volver

Robaron alimentos en un Jardín de Glew: hay un detenido y dos prófugos

viernes 11 de mayo del 2018
Boulevard Shopping - Sociedad

Un grupo de delincuentes irrumpió en el establecimiento ubicado en el cruce de Ortíz y Del Plata. Los productos fueron recuperados y devueltos a la institución.

Un grupo de delincuentes aprovechó las silenciosas horas de la madrugada para irrumpir en un Jardín de Infantes en Glew. Forzaron el ingreso del lugar y lo saquearon. Por el hecho, hay un solo detenido.

El robo

Ocurrió ayer, cerca de las cinco de la mañana. Los ladrones eran cuatro y conocían el lugar: violentaron la puerta del dispensario que guarda los alimentos y lo saquearon. Al salir del lugar, fueron sorprendidos por la Policía.

Los criminales emprendieron la fuga y se originó una persecución. Al llegar a la esquina, uno de ellos se detuvo y volvió caminando con la intención de disimular que no formaba parte del grupo delictivo.

Sin embargo, los efectivos lo reconocieron y quedó detenido. El joven, de 24 años, fue imputado por “Robo”. La mercadería fue encontrada a metros del lugar y fue devuelta a la institución. Ahora la Policía busca a los otros tres implicados.

 

Glew

Un episodio similar se registró en la Escuela Primaria n°31 “Perito Moreno” de esa localidad. Fue cuando un grupo de vándalos entró al lugar por la fuerza y causó destrozos. “Ingresaron a hacer daño porque no robaron casi nada”, explicaron las autoridades en diálogo con www.deBrown.com.ar.

Según trascendió, todo habría comenzado cuando parte de la banda habría entrado en la institución. Este hecho fue percibido por el portero del lugar. Inmediatamente, procedió a sacarlos del edificio pero se encontró con el resto de los menores que conformaban este grupo. Se trataba de chicos de entre 12 y 14 años que, al parecer, no eran alumnos del colegio.

Los vándalos comenzaron a atacar al casero, un hombre de aproximadamente 50 años. Le propiciaron un golpe en la pierna e intentaron sacar el taque de nafta de su motocicleta. Según su testimonio, querían incendiar las instalaciones con ayuda del combustible. Afortunadamente no pudieron concretarlo.

Causaron además serios destrozos en las aulas. Una de las áreas afectadas fue el salón de computación donde rompieron las máquinas y no se llevaron nada.

El edificio se encuentra ubicado en General Brig. Manuel Calderón al 200. Comparte las instalaciones con la Escuela de Educación Secundaria n°25. Éste establecimiento también se vio perjudicado, sobre todo en el sector de la biblioteca, donde destrozaron varios libros.

 

Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Notas relacionadas

Más aumentos para el transporte: sube el pasaje de colectivo y tren

Violencia de género en Malvinas: se emborrachó y atacó a su mujer

Era buscada por múltiples delitos: cayó en Adrogué por secuestro

El “Estado en tu Barrio” se instala esta semana en Longchamps

X