Sáb, 20/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1937
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
jueves 18 de octubre de 2018

Robaron, se tirotearon con un policía y cayeron por ir al médico


Tres adolescentes ingresaron al UPA de Longchamps para ser atendidos por heridas de bala. Por el alerta de los médicos, fueron detenidos.

Tres adolescentes fueron detenidos este lunes en Longchamps. Están acusados de disparar contra un efectivo de la Policía Federal para robarle y de conducir un automóvil con pedido de secuestro activo. Los atraparon cuando intentaban recibir atención médica.
 

Atención médica

Los jóvenes de 16, 18 y 19 años se presentaron la madrugada del lunes en la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Longchamps. Dos de ellos presentaban heridas de bala. Cuando la Policia le consultó sobre cómo se las habían ocasionado, dieron versiones contradictorias.
Personal del Grupo Técnico Operativo (GTO) descubrió que el automóvil en el que se movilizaban los hombres tenía pedido de secuestro activo. Tras requisarlo, hallaron un revólver calibre 32 largo, con cinco municiones intactas; una vaina servida y dos pares de guantes de látex.

El rodado presentaba varios impactos de arma. Respondía a las características de un automóvil que horas antes había sido denunciado en Burzaco. En consecuencia, los jóvenes quedaron detenidos.
 

Intento de robo a un policía

Ocurrió el domingo en la calle Polonia al 1300, Llavallol. Alrededor de las 23, un efectivo de la Federal estaba por ingresar a su domicilio un automóvil WV Up gris y lo interceptaron. Dos delincuentes bajaron del rodado y un tercero se quedó al volante.

El uniformado procedió a dar la voz en alto, pero los ladrones respondieron efectuando un disparo. El policía sacó su arma y comenzó así un tiroteo. Los atacantes lograron darse a la fuga sin robar nada, pero heridos. La madrugada del lunes ingresaron al UPA de Longchamps, donde finalmente fueron apresados.
 

El caso

Interviene la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora. El caso quedó caratulado como “Robo calificado por el empleo de arma de fuego por su comisión en poblado y en banda”. El efectivo quedó acusado por el delito de “heridas graves”. Deberán confirmar que actuó en legitima defensa.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram