← Volver

Robo, persecución y tiroteo en Brown: tres detenidos

viernes 17 de mayo del 2019

Están acusados de haber asaltado a un hombre en Glew. Se movilizaban en un auto con pedido de secuestro. Estarían vinculados con el ataque a un supermercado en Burzaco. Conocé los detalles.

*Imagen: Medios del Sur

Efectivos policiales detuvieron el martes a tres jóvenes acusados de cometer un robo en Glew. Si bien intentaron darse a la fuga, terminaron chocando. Serían autores de otros asaltos en la zona.

 

El hecho

Todo comenzó cuando los uniformados visualizaron a este grupo trasladándose en un Volkswagen Vento blanco. Los sospechosos se dieron rápidamente a la fuga, iniciándose una breve persecución, seguida de un tiroteo.

Al llegar a las calles Buenos Aires y Terrero, en Burzaco, los jóvenes colisionaron contra un poste de luz. Luego, descendieron del vehículo e intentaron escapar a pie. Sin embargo, los efectivos desplegaron un operativo cerrojo en la zona y lograron así atraparlos.

Los aprehendidos tienen entre 18 y 21 años. Están acusados de haber amenazado, a punta de pistola, a un vecino en Glew para quitarle su bolso. Este fue luego hallado en el rodado en el que se movilizaban.

El vehículo tenía pedido de secuestro por el delito de “robo de automotor”. Sospechan que los jóvenes estarían relacionados con otros asaltos, entre ellos, el ocurrido en un supermercado "Las violetas" en Burzaco.

 

El caso

Intervino la Fiscalía en lo Criminal N°1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Quedó caratulado como “atentado y resistencia a la autoridad, robo en poblado en banda y encubrimiento en robo automotor”.

 

Asalto al supermercado "Las Violetas"

Había ocurrido en Enrique de Rosas al 200, el pasado 13 de abril. Alrededor de las 12:30, tres delincuentes ingresaron armados, amenazaron a los presentes y se llevaron cerca de $10 mil. Todo había quedado registrado en las cámaras de seguridad.

Se sospechaba que había dos involucrados más en la escena. Un hombre que estaba haciendo de "campana" en las afueras del comercio y otro que estaba aguardando en el auto en el que finalmente huyeron.

Con el correr de las semanas, habían logrado detener a dos jóvenes por al robo. El hecho quedó caratulado como  “robo agravado por el empleo de arma de fuego, en poblado y en banda”. Es investigado por la UFI N°4 de Lomas de Zamora.

 

Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Notas relacionadas

El Pequeño Cottolengo necesita alimentos básicos

“El Mercado en tu Barrio”: ¿Dónde estará?

Se cumplen 169 años del paso a la inmortalidad de San Martín

Ni las estrenaron: se robaron las canilleras de un equipo de fútbol

X