Vie, 19/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1936
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
miércoles 17 de abril de 2013

Robos y destrozos en la Escuela Nº 34 de Malvinas Argentinas


Las autoridades del establecimiento educativo manifestaron su indignación por los hechos que les tocaron vivir. En una semana les robaron dos veces. Se llevaron computadoras, reproductores de DVD, equipos de música, televisores y destrozaron ventanas, rejas y paredes. “Agradecemos al Consejo Escolar que se acercó a ayudar, pero estamos tristes porque se llevaron mucho”, expresó en diálogo con De Brown la directora de la escuela,  Ana María Convertini.

 

Continúan los ataques y destrozos en escuelas. Los directivos denuncian vandalismo y delincuencia en las zonas aledañas a las instituciones educativas. Apuntan a bandas de jóvenes como responsables de los hechos y reclaman a las autoridades policiales mayor seguridad. Esta semana le tocó a la Escuela de Educación Primaria Básica (EEPB) Nº 34 de Malvinas Argentinas, que sufrió dos episodios en una misma semana.

Desde la escuela ubicada en la calle Retiro esquina Ituzaingó, su directora, Ana María Convertini, se mostró indignada con los sucesos que padeció el establecimiento y detalló en diálogo con deBrown.com.ar que les robaron "computadoras, reproductores de DVD, equipos de música, televisores, teléfonos". Asimismo explicó que "también destrozaron ventanas, rejas y paredes, que hace pocas semanas habían refaccionadas gracias a lo recaudado por la cooperadora".

“Estamos muy tristes con todo lo ocurrido. Se trata de artefactos y elementos que habíamos comprado con el esfuerzo de todos. Durante sólo una semana nos robaron dos veces y nadie vio nada. Nos destrozaron la dirección y algunas aulas para robar elementos tan importantes para la escuela”, expresó Convertini.

Según detallaron los docentes, los delincuentes destruyeron todo lo que pudieron. “Cuando llegamos hoy (por el martes) no podíamos creer lo que hicieron. Agujerearon una pared para ingresar a la sala de dirección y se llevaron hasta una caja de herramientas. La verdad perdimos mucho”, remarcaron en declaraciones a este medio.

En este marco, la directora agradeció al "Consejo Escolar por hacerse presente y proporcionar ayuda para paso a paso recuperar todo lo perdido". Mientras que informó que "desde la comisaría local y la subsecretaría de Seguridad del municipio de Almirante Brown prometieron que un patrullero rodeará y vigilará la zona para impedir otro hecho de estas características".

"Más allá de estos robos por los que nos lamentamos muchísimo queremos dejar en claro que vamos a seguir dictando clases. No vamos a hacer ningún paro porque eso es lo que quieren pero no les vamos a dar el gusto", advirtió.

Desde comienzo del año lectivo, ya son alrededor de tres escuelas del Distrito escenario de hechos vandálicos. A principios de marzo, la escuela Berdardino Rivadavia de Burzaco sufrió un incendio y robo en una de sus aulas. A mediados de abril, le tocó el turno a la Escuela Media Nº 14, ubicada en el barrio Don Orione de Claypole, donde sustrajeron diversos artefactos tecnológicos.

El Consejo escolar local transmitió su preocupación por los episodios e hicieron  un llamado a la concientización y la solidaridad de la comunidad para que acaben estos robos en los establecimientos de la zona. “Es muy importante tener conciencia de que las formas de llegar a un acuerdo o reclamar no es de esta manera”, aseveraron.

“Seguiremos trabajando desde todos las áreas para prevenir estos hechos de vandalismo. Nosotros desde el Consejo Escolar ya instalamos más de 20 alarmas y reparamos bastantes, lo que logró que estos hechos se reduzcan y vamos a seguir en ese camino”, completaron.

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram