Jue, 25/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1942
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
DEPORTES
domingo 17 de noviembre de 2013

San Albano y Pucará no lograron el ascenso, pero el balance es positivo


Los equipos más representativos en Almirante Brown cerraron el año sin poder subir de categoría. Sin embargo, ambos cumplieron el objetivo trazado a principio de año. A continuación, un repaso del 2013 de las chicas de Corimayo y Burzaco en la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires (AAHBA).

PUCARA                              Foto: Eugenia Echavarría

El Hockey en Almirante Brown emprende dos clubes muy importantes y de los más grandes de la región. Tanto San Albano como Pucará son dos grandes en la categoría que jueguen y las chicas toman consciencia de eso. Este 2013 ambas no llegaron al ascenso pero llegaron lo más lejos posible y terminaron el campeonato con un balance positivo, teniendo en cuenta el recambio generacional que hubo de jugadoras.

En primer lugar, el conjunto “Rojo” que dirige Jorge Crovetto que milita en la división “C” tuvo que lidiar con varias ausencias y lesiones. Además, de ser un equipo muy joven y con muchas chicas que pasaron rápidamente de intermedia a jugar en la primera. El equipo arrancó bien la temporada peleando los primeros puestos con Hindú (campeón) pero en la segunda rueda no pudo mantener ese nivel y decayó al sexto puesto luego de haber estado 8 partidos sin ganar. Una mala racha sumada a algunos imponderables hizo que las chicas se clasifiquen a los playoffs con sufrimiento.

La temporada fue irregular, ya que las “Pucaretas” jugaron 27 partidos producto de 9 victorias, 9 empates y 9 derrotas. Una estadística notoria que refleja lo que fue el torneo de parejo y complicado para las brownianas. Sin embargo, a pesar de todo, su entrenador expresó que “cumplieron el objetivo”.

“El balance es positivo. Se cumplió lo que nos propusimos a principio de año que era clasificar a los playoffs”, advirtió Jorge Crovetto en diálogo con www.deBrown.com.ar y agregó: “Se creció en muchos aspectos y lamentablemente volvimos a perder en la misma instancia que en el 2012; pero resaltó que a pesar del año irregular que tuvimos el equipo supo sobrellevar las ausencias y lesiones”.

Por último, el DT adelantó que “continuará” en su cargo para el año 2014 buscando poder mejorar e ir en búsqueda del ascenso a la Primera B. En tanto, las chicas seguirán entrenándose hasta mediados de Diciembre para no perder forma física.

san albano

A su vez, San Albano, que participó de la división E2 de la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires (AHHBA) vivió una situación rara, complicada y hasta quizás injusta luego del gran campeonato que tuvo pero que finalmente no llegó a jugar los playoffs.

Cabe recordar que en esta liga, se clasificaron los mejores 8 equipos entre los más de 60 equipos que integraron la E1, E2 Y E3. Por lo tanto, pese a que las “Lechonas” finalizarán en el tercer lugar con 52 puntos, a dos de los líderes, terminaron quedándose afuera de la chance de pelear por un ascenso.  Las dirigidas por Carlos Fernández habían conseguido 15 triunfos, 7 empates y sólo 4 derrotas. Además, hilvanaron 14 partidos sin caídas. Desde las estadísticas y el juego, este equipo mereció más pero desde las reglas y la formalidad del campeonato no se pudo.

“El balance es positivo a pesar de que fue un año donde comenzó a producir un recambio de jugadoras en el grupo”, analizó el DT de las chicas al ser consultado por este medio. Y añadió: “Sumamos en los entrenamientos un tercer día cada dos semanas, amistosos, videos, evaluaciones físicas y gimnasio. Se nota el cambio y eso se debe a que las chicas se brindaron en todo momento y muestran ganas de progresar”.

Con respecto al futuro, Fernández adelantó que “aún no sabe” con que plantel contará en el 2014 entre “viajes, embarazos, trabajos, regresos” que sufren las jugadoras. Varias de estas circunstancias serán las primordiales para las llegadas y salidas de las chicas en el equipo.

Asimismo, el team de Corimayo no para y continúa con sus entrenamientos habituales. Según pudo averiguar este medio, se jugarán varios amistosos para que el 15 de diciembre puedan descansar por las fiestas y retomar en enero, de cara al próximo año donde intentarán sacarse la espina de haber estado tan cerca del ascenso en el 2013.

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram