Vie, 29/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1915
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
DEPORTES
miércoles 6 de diciembre de 2017

San Martín (B) mostró carácter y volvió a ganar


Con 9 jugadores, el “Azul” derrotó 3-1 a Ituzaingo en el encuentro correspondiente a la décimo séptima fecha. Contreras, David y Celiz anotaron lo tantos de la visita; mientras que Enríquez descontó. Angelini y el autor del primer gol vieron la roja.

La espera se hizo larga para que San Martín de Burzaco se reencontrara con el triunfo. Más de un mes y medio pasó entre la última victoria y está que el “Azul” consiguió en el Oeste. Tal vez inesperada, en un reducto complicado y por la actualidad de ambos elencos. Asimismo, se sobrepuso a las adversidades y cortó con la racha que lo agobiaba.

Las primeras chances del encuentro fueron favorables al conjunto browniano. Rápidamente, Contreras intentó sorprender desde muy lejos, pero el arquero reaccionó bien. Más tarde Ortigoza guapeó y cuando iba a definir se la puntearon de atrás.

“Sanma” siguió buscando y llegaba con claridad. Ledesma también tuvo su chance con un remate de larga distancia que el “uno” sacó al córner. ¿Del local? Poco y nada. Sólo un buscapié de Martínez que nadie llegó a empujar.

A los 25 minutos, la visita logró romper el cero. Pisano se llevó puesto a Barabas en el área y Sebastián Contreras cambió el penal por gol. El “Azul” lo merecía. Cambió drásticamente la cara con respecto al último encuentro y dio sus frutos. Galeano probó a Tello y Regner en el mediocampo y la dupla cumplió con creces.

Con la ventaja en el marcador, los de Burzaco le cedieron la pelota a Ituzaingo, pero el “Verde” cayó siempre en los centros. Fácil para la defensa visitante. Con la paciencia como estandarte, San Martín hilvanó una muy buena jugada colectiva que la coronó de la mejor manera.

La empezó Contreras y, a los 43 minutos, tras un pase milimétrico de Ortigoza, Gastón David derrotó al arquero para estampar el 2-0 parcial. Asimismo, cuando parecía que la ventaja iba a traer tranquilidad, el “Verde” descontó 60 segundos después a través de Enríquez.

En el complemento pasó de todo. Ituzaingo salió a buscar la igualdad, pero se pinchó rápidamente. La primera de peligro llegó recién a los 75 por medió de Ortigoza que se lo perdió bajo el arco. Los de Burzaco apostaron a la contra, aunque ninguno generó abundantes situaciones de peligro.

En el mejor momento del local, a falta de 15 minutos para el final, San Martín sufrió la expulsión de Contreras. El enganche pegó una patada de atrás y vio la roja directa. Más tarde, Angelini corrió con la misma suerte tras un insulto al árbitro.

Pese a la adversidad de jugar 9 contra 11, los dirigidos por Diego Galeano lo liquidaron en el tiempo agregado. Regner robó cerca del área y se la sirvió a Céliz para sentenciar el 3-1 definitivo. Gran inyección anímica para el “Azul”.

 

Panorama de San Martín

El "Azul" cortó una racha de 6 encuentros sin conocer la victoria. Llegó a los 18 puntos y se ubica en la décimo sexta posición. El último encuentro del año lo disputará el martes 12 ante Italiano en el Francisco Boga.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram