Jue, 28/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1914
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
jueves 10 de noviembre de 2016

San Pedro rechazó los recortes en PAMI


El diputado provincial criticó las medidas que se implementaron en la obra social de los jubilados. “Regazzoni no cree que el Estado deba resolver estas cuestiones”, consideró en diálogo con De Brown. Además opinó sobre el rumbo que deberá tomar el Peronismo de cara al 2017.

san-pedro-regazzoni2016

Ante el recorte progresivo en medicamentos cubiertos por el PAMI y la reciente polémica que desataron los despidos masivos en el cuerpo, el diputado provincial Mariano San Pedro (FPV-PJ) emitió fuertes críticas hacia la gestión del director ejecutivo, Carlos Regazzoni.

“Bajo la fachada de un saneamiento de la gestión, de una administración eficiente y austera, lo que en verdad vemos es como el titular ejecutivo del PAMI no cree que el Estado deba resolver estas cuestiones”, disparó en declaraciones a www.deBrown.com.ar.

El conflicto se acelera desde principios de año. Luego de los recortes, la obra social sólo cubre cuatro medicamentos por mes sin costo a cada jubilado o pensionado, salvo que inicie un trámite de excepción. En abril, habían limitado la emisión gratuita de 160 productos.

“Lamentablemente, lo que está en juego es el servicio que tienen nuestros jubilados en un tema tan importante como su salud”, sostuvo el legislador.

Por su parte, Regazzoni justificó la reducción de los artículos durante una entrevista radial. “En ningún lugar del mundo civilizado las obras sociales cubren ciertos medicamentos”, se excusó.

“Más allá del detalle de una declaración o medida que estamos discutiendo, estamos en desacuerdo con la filosofía que tiene este espacio de gobierno”, planteó San Pedro en diálogo con este medio. “La gestión del PAMI es coherente con otras decisiones de la administración pública nacional”, prosiguió.

Y agregó: “Se trata de un grupo de dirigentes que está convencido de que cuanto menos incidencia tenga el Estado en lo cotidiano es mejor. Y nosotros estamos convencidos de que es todo lo contrario; el Estado está llamado a ser el que regule y arbitre en una sociedad donde hay muchos intereses y diferentes posturas”.

Manifestó su total desacuerdo a las iniciativas implementadas y su preocupación. Por otro lado, resaltó la importancia del fortalecimiento del partido que integra, de cara a las elecciones del 2017.

“Lo que nos queda es anunciar que estamos en contra de esta situación, pero sobre todo hacer un gran esfuerzo para reconstruir nuestro espacio político, el peronismo y los movimientos sociales y gremiales que nos acompañan y demostrarle a la sociedad que estamos preparados para la demanda de estos nuevos tiempos”, sostuvo.

Calificó como un “desafío” el proceso electoral del año entrante, al tiempo que remarcó la importancia de cada uno de los integrantes de la fuerza. “Va a marcar las posibilidades para todos los espacios políticos de cara al 2019”, afirmó.

“Los militantes y dirigentes del peronismo tenemos un rol muy importante que es debatir fuertemente el futuro de nuestra fuerza política para que un nuevo proyecto, siempre sobre nuestras bases doctrinarias, que vuelva a generar un apoyo mayoritario”, concluyó.

Los médicos 

Según reveló un artículo publicado en los últimos días, el cuerpo profesional de cabecera de PAMI dejará de prestar atención sanitaria a partir del 30 de noviembre, según la Resolución 1895/DE/16 firmada por Regazzoni.

La nota da cuenta de los telegramas que varios médicos de todo el país recibieron durante las últimas 48 horas. La publicación indica la puesta en marcha de nuevo esquema que justifica ser “mucho más flexible”, en el que los médicos que se adhieran perderán más de un 30 por ciento de su sueldo actual.

“A principio de año habíamos tenido fuertes criticas cuando hubo un recorte en la cantidad de medicamentos que el PAMI abonaba y ahora tenemos este nuevo inconveniente con los médicos de cabecera”, indicó San Pedro.

Ante la denuncia, Regazzoni aclaró la problemática vía Twitter.”La rescisión del contrato actual es un mero paso formal para poder adherir al nuevo convenio. No se trata de un despido bajo ningún aspecto”, explicó.

Sobre la demandada “precarización”, el titular de la obra social de jubilados contestó: “El nuevo sistema incluye la incorporación de nuevos médicos, una mejora salarial del 50% y garantiza una mejora en el servicio”.

Entre los principales puntos de la Resolución 1895, se anuncia que el esquema será suplantado por un “Nuevo Modelo Prestacional de Médicos de Cabecera” del que serán beneficiados todos los afiliados del INSSJP (Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados), a excepción de los Veteranos de Guerra de Malvinas y sus familiares.

Se trata de una modificación que promueve la modalidad de pago mixto, conformada por cápita y pago por prestación. A su vez, y dispone la nulidad de los modelos de contratos para Prestadores Individuales y Redes Prestacionales, que no serán de aplicación al nuevo diseño.

La medida fue lanzada luego de que la Asociación de Profesionales de Programa de Atención Médica Integral y Afines (APPAMIA), que nuclea a los médicos de cabecera, exigiera al PAMI el pago de una deuda salarial, bajo advertencia de suspender la atención.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram