Mar, 23/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1940
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
miércoles 11 de octubre de 2017

Se define la condena del abusador de Don Orione


El tribunal tomó declaración a los testigos de la causa por el juicio oral a Gustavo Maximiliano Maciel, de 18 años. Además, se realizó la lectura de alegatos de la fiscalía y la querella. Este jueves, será el turno del abogado de la defensa. La sentencia se conocerá la próxima semana.

Se llevó a cabo la primera audiencia del juicio oral contra Gustavo Maximiliano Maciel. Se trata del único detenido por el abuso de una niña de ocho años en Don Orione. A un año del hecho, sus familiares continúan firmes para que se le aplique la pena máxima por el delito por el que se lo acusa.

“Se desarrolló toda la prueba testimonial, en la que expusieron también los peritos que habían participado de la cámara gesell y los informes periciales”, manifestó el abogado de la víctima Pablo de Fazio, en diálogo con www.deBrown.com.ar.

Y agregó: “Ellos fueron contundentes porque confirmaron que el abuso había existido y que la menor no fabulaba ni presentaba indicios de haber sido inducida a decir lo que ocurrió”.

La audiencia se llevó adelante en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Se trató de una jornada extensa, en la que también se realizaron las lecturas de los alegatos.

Con respecto a la condena, el fiscal pidió cuatro años y 11 meses, según informó De Fazio a este medio. En tanto, la querella exigió que se le aplique una pena de ocho años de prisión. El abogado defensor solicitó un cuarto intermedio, por lo que deberán volver a presentarse este jueves.

A raíz de la ampliación de los informes periciales, la familia demanda que se le adjudique la sanción máxima por el crimen que se lo acusa. Maciel se encuentra con el delito de “Abuso sexual gravemente ultrajante” sobre sus espaldas. Por eso, podría recibir de cuatro a diez años de prisión.

“De acuerdo a los tiempos procesales, esperamos que el veredicto y la sentencia se conozcan la semana próxima”, auguró De Fazio. Mientras tanto, el imputado permanecerá recluído de manera preventiva.

 

El caso

Nicole, de apenas ocho años, fue sometida por Maciel a reiterados abusos. Se trata del hermano de la mujer que cuidaba de ella mientras sus padres trabajaban.

En febrero pasado, la niña le confesó a su mamá lo que le ocurría. Reveló los detalles de las situaciones aberrantes a las que Maciel la sometía en medio de una crisis de llanto.

El agresor fue demorado en ese entonces, pero liberado a las pocas horas. Ocho meses después, las pruebas fueron suficientes para conseguir su aprehensión.

Los episodios fueron confirmados por los profesionales que la asistieron en un primer momento. El reclamo de los padres culminó con la detención del agresor, cuya familia vive en el mismo complejo habitacional. Según denunciaron, en varias ocasiones intentaron mediante amenazas que retiren la denuncia.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram