← Volver

Se esperan más de 20 mil chicos en las colonias de verano

miércoles 13 de junio del 2012

 

Participan de ellas niños y jóvenes de entre 6 y 18 años de las escuelas y las instituciones de bien público, que tendrán la posibilidad de disfrutar de la pileta y de actividades recreativas.

Según explicó el subsecretario de Deportes, Germán Bonnemezón, las colonias contarán  con la participación de los alumnos que integran las escuelas de verano, y de  chicos y chicas de las  instituciones de bien público del municipio. Así, concurrirán  por semana diferentes contingentes de cerca de 1500 chicos y jóvenes de las localices del distrito.
La propuesta funcionará en el Club Alemán de Burzaco y los predios del sindicato de empleados municipales de Ministro  Rivadavia, donde concurrirán chicos con discapacidad, y del colegio María Reina de Glew, donde funcionará la colonia para adolescentes.
“Las colonias se desarrollan en jornada completa y los  chicos, el coordinador y los profesores  de educación física, disfrutan de propuestas recreativas y de la pileta, almuerzan en el lugar y se les provee de indumentaria deportiva compuesta por una malla, una remera y un toallón”, explicó el subsecretario. Asimismo, destacó que la tarea se articula con la Secretaría de Salud municipal, ya que se realizan controles nutricionales a los participantes, lo que permite detectar si los chicos están en condiciones óptimas en lo que respecta a su peso y talla.

Bapro
Notas relacionadas

“La seguridad vial no es poner cámaras 'cazabobos'”

Elecciones 2019: ¿Quiénes están obligados a votar y quiénes no?

Podes conocer el horarios de trenes y colectivos locales desde tu celular

Fuerte cruce en el Concejo por el decreto de Macri para importar basura

X