Jue, 28/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1914
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
martes 11 de julio de 2017

Se lanzó “Alerta Brown”


El nuevo sistema fue presentado hoy por el intendente Mariano Cascallares. Permite emitir señales de emergencia al Centro de Monitoreo mediante una aplicación gratuita para celulares. Coordinará acciones conjuntas entre la Policía, Defensa Civil y Bomberos.

Con el objetivo de profundizar la lucha contra la inseguridad, el Municipio de Almirante Brown lanzó un nuevo mecanismo para que los vecinos puedan informar sobre hechos que sucedan en su barrio de una manera más rápida y simple: a través del celular.

El intendente Mariano Cascallares, junto al presidente del Concejo Deliberante, Juan Fabiani, presentaron “Alerta Brown”. El sistema permite denunciar casos de violencia, incendios, inconvenientes con el tráfico y, principalmente, pedir ayuda ante un ilícito.

¿Cómo funciona?

Se trata de una aplicación gratuita para teléfonos inteligentes que brinda la posibilidad de enviar alertas pulsando un botón de pánico ante cualquier incidente de forma inmediata al Centro de Operaciones Municipal (COM).

Al darse un aviso, se geolocaliza vía GPS desde dónde se realiza el pedido de auxilio y permite, posteriormente, que el usuario amplíe la descripción del acontecimiento. Se transforma en un canal de comunicación personalizado, con llegada directa a las autoridades policiales.

El tiempo de respuesta estimado es de 10 a 12 segundos. Entre los 4 y 5 minutos posteriores, efectivos, bomberos o trabajadores municipales ya estarán en camino a resolver el conflicto.

"Alerta Brown" es un sistema de administración multicanal que integra diferentes tecnologías con el fin de recibir reportes, denuncias y alertas (a través de mensajes de texto,  WhatsApp,  Facebook, o del sitio web, por ejemplo) que, gestionadas de manera más rápida e inteligente, son despachadas a quienes intervienen en la resolución del problema.
Aquellos ciudadanos que deseen obtener más información también pueden comunicarse con el Centro al 4214-5858.

“En una primera etapa, que comenzó en marzo, se destinó para casos de violencia de género judicializados. Hoy lo hacemos masivo. Simplemente hay que ingresar a la web: www.alertabrown.com.ar cargar sus datos y, desde ese momento, ya podrán pedir asistencia cuando lo necesiten”, detalló el jefe comunal.

Asimismo, adelantó que a fin de año culminarán las obras de un nuevo Centro de Monitoreo sobre Av. Monteverde, en Burzaco.

Desde el actual Centro de Monitoreo, ubicado en Diagonal Brown y Cerreti de Adrogué, se emplearán todos los recursos disponibles: patrullas y agentes comunales, Policía Bonaerense, Defensa Civil, Gendarmería Nacional, Bomberos y foros vecinales.

"Es un método efectivo, una herramienta más del Municipio para tener más seguridad en Almirante Brown, que no escapa de las situaciones de riesgo presentes en todo el Conurbano”, destacó Cascallares.

El programa ya se implementó en Lomas de Zamora, con resultados óptimos. Supone el empleo de diversas herramientas tecnológicas, tales como los mensajes de texto, WhatsApp o Facebook.

“Permite coordinar de manera eficiente y colaborativa a las diferentes agencias y organismos que intervienen en el proceso de atención de incidentes, con el propósito de acelerar el intercambio de información, garantizando así mejores resultados”, amplió.

Participaron también de la presentación, el secretario de Seguridad local, Gonzalo Calvo; y los integrantes de la nueva cúpula de la Policía, la cual fue asignada recientemente por el Ministerio de Seguridad bonaerense.

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram