Boulevard Shopping - Sociedad
← Volver

Se podrá tramitar el DNI de recién nacidos en todas las maternidades públicas

domingo 11 de marzo del 2018
Boulevard Shopping - Sociedad

La medida fue resulta por el gobierno bonaerense luego de descubrir que más de 40 mil niños no poseen documento. A partir de ahora, si los padres no inscriben a sus hijos en el plazo de 40 días después del parto, el Registro los anotará de oficio.  

Más de 48 mil chicos de la Provincia no poseen actualmente Documento Nacional de Identidad (DNI). Este dato resulta alarmante y ha llevado a las autoridades bonaerenses a tomar cartas en el asunto.

Según anunciaron, en 2019, todos los recién nacidos podrán anotarse en los hospitales públicos con maternidad. La medida busca que cada uno de estos centros de salud cuente con un Registro Civil propio. Se instalarán en 149 ciudades.

Las nuevas mamás podrán comenzar a gestionar la partida de nacimiento y el DNI de su bebé apenas horas después del parto. Se espera que, gracias a esto, el número de chicos indocumentados baje considerablemente.

“Les estamos dando un derecho elemental para garantizar sus derechos futuros y vamos a trabajar para que este derecho esté garantizado para todos”, afirmó la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Además, anticiparon que, en el caso de que los bebés no sean inscriptos en el plazo de cuarenta días, el Registro lo hará de oficio. Esto significa que está autorizado a comenzar este trámite sin el consentimiento de sus padres.

Esto es posible gracias a que, tras el nacimiento, el obstetra completa una “Constatación de Parto”. La planilla contiene todos los datos necesarios para que luego el chico sea anotado.

 

Censo

Todo comenzó a raíz de un ceso que realizó la administración bonaerense en las escuelas de la Provincia. Como consecuencia del alto número de alumnos indocumentados, se comenzaron además a realizar campañas en las instituciones educativas.

Como parte de este proceso, se realizaron más de 450 operativos en alrededor de 15 municipios. Producto de ello, se logró que 3.200 chicos ya tengan su DNI en sus manos.

 

Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Notas relacionadas

Protesta complica el tránsito en Adrogué

Burzaco: conductor perdió el control y chocó contra una casa

Por los aumentos, el saldo negativo de la SUBE alcanzó los 39 pesos

Provincia: aumentó la cantidad de parejas que se animaron a casarse

X