← Volver

Se realizó el primer congreso de la Niñez y Adolescencia en Brown

miércoles 21 de noviembre del 2018

Durante la jornada se realizaron talleres y paneles de debate a cargo de especialistas. Fue encabezada por el intendente Mariano Cascallares.

La Casa Municipal de la Cultura fue sede del Primer Congreso Local de Niñez y Adolescencia en Almirante Brown. Durante el encuentro, se llevaron a cabo talleres y charlas.

El objetivo fue abordar “la pedagogía de la corresponsabilidad, en el marco del sistema de protección y promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes”.

“Es un gran honor para el distrito recibir la visita de profesionales con amplia experiencia en la conducción de políticas de Niñez y Adolescencia”, expresó el intendente Mariano Cascallares.

Y agregó: “Este es un ámbito de discusión, aprendizaje y surgimiento de ideas que aporten a enfrentar las problemáticas que surgen en el Conurbano y que ameritan un fuerte trabajo articulado entre el Estado y las organizaciones sociales”.

 

Participantes

Estuvieron presentes equipos de orientación escolar, inspectores de educación, promotores de salud, trabajadores sociales. También miembros de organizaciones civiles -entre ellas merenderos, comedores, jardines comunitarios, sociedades de fomento- e integrantes de programas de inclusión social, como Envión.

La iniciativa, declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante, fue organizada por el Consejo Local de Niñez y Adolescencia de Almirante Brown; las Secretarías locales de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos; de Seguridad, Justicia y Agencia de Seguridad Vial; de Educación y de Salud.

El intendente estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Germán Bonnemezón; el secretario de Seguridad, Justicia y Agencia de Seguridad Vial, Gonzalo Calvo; y el secretario de Educación y Cultura, Eduardo Fabiani.

Además, estuvieron la presidenta del Consejo Local de Niñez y Adolescencia, Anahí Vázquez; la jefa de Educación distrital, María Inés Centurión; la consejera provincial de Cultura y Educación, María Cristina  Vilotta; el médico y pediatra social Norberto Liwsky; y la psicóloga y especialista en problemas sociales infanto juveniles Valeria Llobet.

Participaron además el abogado y ex secretario de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico, Gabriel Lerner; y la doctora en Ciencias de la educación Patricia Redondo; entre otros importantes referentes en la temática de Niñez y Adolescencia.

Notas relacionadas

Aprobaron el presupuesto 2019 por unanimidad

El Concejo aprobó un nuevo ordenamiento territorial

Comenzó a funcionar la nueva guardia del hospital Meléndez

Avanza la instalación de luces LED en Almirante Brown

X