Sáb, 20/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1937
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
jueves 18 de enero de 2018

Se registraron 20 muertes diarias por accidentes viales en 2017


Lo reveló un informe de la ONG "Luchemos por la vida". Sólo en Buenos Aires murieron 2.172 personas de las 7.213 que fallecieron en todos el país en 2017. Los números comparados con los del año pasado, muestran una leve disminución de menos del 1%.

A pesar de las recurrentes campañas de concientización, es alarmante la gran cantidad de personas mueren anualmente producto de un accidente de tránsito. Según la ONG “Luchemos por la Vida”, en 2017, murieron 20 personas por día.

El informe revela que 7.213 ciudadanos fallecieron el año pasado como consecuencia de un siniestro vial. Esto da un promedio de 600 defunciones mensuales.

Los datos aportados incluyen muertes por el hecho en sí mismo o como consecuencia de él, hasta dentro de los 30 días posteriores. Por este motivo, la última actualización data del 11 de enero.

El estudio devela las provincias donde este tipo de hechos ocurren con más frecuencia. La lista es encabeza por Buenos Aires con 2.172 casos. Esto representa más del 30% de los fallecimientos.

En menor proporción, se ubican Santa Fe y Córdoba, con 628 y 424 personas, respectivamente. Tierra del Fuego se encuentra al fondo, con sólo 16 accidentes fatales.

Lo más aterrador es que el número no varió demasiado con respecto al año anterior. Según reportó la ONG, sólo disminuyó un 0,7%.

El propósito de difundir estos datos es "ayudar a modificar las actitudes, comportamientos y hábitos de los que hacen el tránsito en las calles y rutas todos los días (conductores, peatones, ciclistas, etc.), para reducir el número de personas muertas y heridas significativamente", específicas desde su página.

Comparación con otros países

"Luchemos por la Vida", a su vez, publicada un informe donde compara como fueron disminuyendo la cantidad de muertes entre los años 1990 y 2014, en los diferentes países.

La tabla demuestra como en Argentina la cifra no varía, excepto en 2008, cuando ascendió a 8.205. “Estas cifras resultan muy altas comparándolas con las de los países desarrollados, que son ocho veces más bajas (considerando la cantidad de vehículos en circulación)”, explica el estudio.

Mientras que en países como Suecia y Holanda el número decreció en un 63 y un 59%, respectivamente. Otro dato de interés es que la última cifra registrada fue de 7.613 casos en 2014, una cantidad muy similar a la de 2017.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram