← Volver

Se registraron 72 femicidios en lo que va del año

lunes 15 de abril del 2019

Así lo reveló un informe realizado por MuMaLá respecto a los primeros tres meses de 2019. En la mayoría de los casos, los asesinatos se cometieron con un arma de fuego y ocurrieron en la casa de la víctima. Conocé los detalles.

Un nuevo informe sobre violencia de género golpea al país. Los datos son escalofriantes. En lo que va del año, se registraron 72 femicidios. Esto significa que se produjeron uno cada 30 horas.

El relevamiento fue elaborado por el Observatorio de Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá). A partir de medios gráficos y digitales, se tomaron los casos ocurridos entre el 1° de enero y 31 de marzo.

 

Víctimas

Casi en la mitad de los hechos, la edad de la víctima era de entre 19 y 40 años. Asimismo, en el 25% de los homicidios tenía de 41 a 60 y en el 10%, más de 60.  Estos crímenes dejaron a 52 niños y adolescentes huérfanos.

Agresor

En el 60% de los femicidios, el agresor era la actual o anterior pareja de mujer atacada. Es por eso que el  44% de los trágicos episodios tuvieron lugar en la vivienda de la misma. Asimismo, en el 25% de los casos, el homicida se suicidó, mientras que en el 6% intentó hacerlo.

Hechos

La modalidad predominante para cometer los crímenes fue con un arma de fuego, en un 36%. Siguiendo la lista, el  20% de las muertes se efectuaron con arma blanca; el 18%, a golpes;  el 11%, fueron quemadas y el 7%, asfixiadas.

Medidas judiciales

El dato más alarmante es que el 14% de mujeres asesinadas había denunciado previamente a su atacante.  Asimismo, el 9% tenía restricción de contacto o perimetral.

 

Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Notas relacionadas

El servicio de agua todavía presenta problemas

Progresivamente, vuelve la luz

Corte de luz masivo en Argentina: cuándo volverá

¡Feliz Día del Padre!

X