← Volver

Se sorteó la Copa América: así quedaron conformados los grupos

viernes 25 de enero del 2019

Argentina y Uruguay terminaron en los más fuertes; mientras que Brasil en el más débil.

La 46ª edición de la Copa América se celebrará del 14 de junio al 7 de julio en cinco ciudades de Brasil: Belo Horizonte, Porto Alegre, Río de Janeiro, Salvador y São Paulo.

Ayer se realizó el sorteo en el se definieron los tres grupos. Se dividirán 12 equipos en la primera ronda del torneo.

Argentina compartirá el grupo B con Colombia, Paraguay y Catar. Los enfrentará en partidos que se jugarán el sábado 15; el miércoles 19; y el domingo 23, respectivamente.

Por su parte, Brasil encabeza el A que tiene a Bolivia, Venezuela y Perú. Uruguay, en tanto, estará en el C con Ecuador, Japón y Chile.

 

¿Cuando pueden cruzarse argentinos y brasileños?

En caso de que la Selección Nacional y la local sean primeras en sus zonas, sólo podrían enfrentarse en una eventual final o en un partido por el tercer puesto.

Si se da eso, Argentina disputará los cuartos de final el 28 de junio en la Arena Corinthians de Sao Paulo; las semifinales el 3 de julio en la Arena do Gremio; y el encuentro por el título el 7 de julio en el Maracaná.

 

Una revancha

En Chile 2015 y en Estados Unidos 2016, la “Albiceleste” perdió las dos finales de la Copa por penales frente a “La Roja”, que nunca había levantado el trofeo.

Esos dos golpes se sumaron al peor de los recientes, la final del Mundial de Brasil 2014 frente a Alemania. Ahora, bajo ese mismo cielo, buscará celebrar por primera vez desde 1993.

 

SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
Notas relacionadas

Con un jugador menos, Claypole empató como local

Promesa browniana integró la primera convocatoria de Pumitas

Claypole quiere ganar y meterle presión a los de arriba

Nadadores de Burzaco F.C fueron protagonista en Uruguay

X