Mié, 24/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1941
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
domingo 6 de enero de 2019

Se viene un nuevo aumento de Prepagas


Será el primer incremento del año y rondará el 5%. Conocé cuándo se aplicará.

El 2019 llegó cargado de aumentos. El transporte, la luz y el agua, serán los principales servicios que registrarán cambios en sus tarifas en la primera parte del año. Ahora, a esta lista, se suma la medicina prepaga. Las compañías podrán incrementar el valor de sus cuotas hasta un 5%.
El Gobierno aprobó la medida al finalizar el año. Lo hizo a través de la resolución 933/2018, publicada en el Boletín Oficial. Lleva la firma del secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein.
La modificación comenzará a regir a partir del 1 de febrero. Las empresas deberán avisar a los usuarios con al menos 30 días de anticipación a su vigencia, para que conozcan cuáles serán los nuevos montos que deberán abonar.
Según señala el texto, la Superintendencia de Servicios de Salud llevó adelante un análisis, en que el revisó los incrementos del costo del sector. “Resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo, de aquel que fuera aprobado el 31 de octubre del año 2018", explica.
 

Aumentos

Será la primera suba en lo que va del año. La última había sido en diciembre del 8,5%, una de las más altas. Es que las anteriores fueron del 4% en febrero, 7,5% desde junio, otro 7,5% a partir de agosto y 8% desde octubre. De esta manera, el servicio acumuló un incremento del 40,8% en 2018.
 

Prepagas

Según los últimos datos aportados, las empresas de medicina prepaga tienen unos 6.200.000 afiliados. De estos 1.200.000 son voluntarios, es decir, contrataron el servicio por su cuenta. Este número ha ido en picada desde 2003, cuando rondaba los 3 millones.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram