Jue, 25/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1942
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
jueves 23 de junio de 2016

Seguirá el tratamiento en su casa


Después meses de angustia, los familiares del niño que padece distrofia muscular congénita, consiguieron el apoyo necesario para mudarse a una vivienda acorde a las necesidades del pequeño. En diálogo con De Brown, su madre agradeció el acompañamiento de los brownianos.

Román 2016

Para mejorar la calidad de vida de Román, de 2 años y medio, sus familiares necesitaban una casa que reuniera los requisitos que les solicitaban los médicos que lo asisten. Finalmente, esta semana el anhelo se concretó y en un mes se realizará el ansiado traslado desde la clínica.

“Ya nos mudamos e iniciamos los trámites para la internación domiciliaria, nos dijeron que más o menos en un mes podremos traer a Román a casa. Debemos esperar que nos traigan el respirador y los insumos y que asignen una enfermera y un medico kinesiólogo. Sabemos que eso tarda”, aclaró en diálogo con www.deBrown.com.ar Surai Barrios, mamá del niño.

Emocionada, relató que compraron un aire acondicionado y un ropero para el pequeño con la plata de la rifa que hicieron hace pocos meses. “Nancy Uguet, del Refugio para mujeres Uguet Mondaca, se movió por todos lados y nos donó un grupo electrógeno; la abuela y tíos de Román nos dieron la pintura para su pieza”, detalló.

Según explicó la mujer, el alquiler del inmueble -que está situado en Burzaco- se logró gracias a la colaboración de las autoridades municipales. “Agradecemos a todo el equipo de Desarrollo Social del Municipio, los asistentes sociales, el abogado y los funcionarios que nos ayudaron. Estamos muy felices”, recalcó.

Román pasó gran parte de su vida internado, asistido con respirador y una enfermera las 24 horas. Ahora, es paciente del hospital Español, en la Capital Federal, pero ya está listo para vivir con sus papas y sus hermanas.

El padecimiento que lo aqueja causa debilidad y degeneración progresivas de los músculos esqueléticos, utilizados durante el movimiento voluntario. Por consecuencia, se pueden desencadenar otros trastornos.

Quienes quieran contactar a los familiares para colaborar con donaciones, pueden visitar la página de Facebook de “Surai Barrios” o “Todos por Román”. Allí comparten los partes médicos, anécdotas y experiencias para ayudar a otras personas que atraviesan esta enfermedad.

 
 
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram