← Volver

Sigue abierta la inscripción para el Concurso de Arreglos Corales

martes 7 de agosto del 2018

Hay tiempo de participar hasta el 20 de agosto. La competencia es en conmemoración del 30° aniversario del coro del Colegio Nacional de Adrogué. Se elegirán cuatro obras. Los ganadores del primer puesto recibirán $5 mil. La participación es gratuita.

El 20 de agosto, a las 13, finaliza el plazo para participar del primer Concurso Nacional de Arreglos Corales. Organizado por el Municipio de Almirante Brown, un jurado -conformado por personalidades reconocidas del mundo de la música- elegirá los mejores trabajos.

Los participantes deberán presentar un arreglo musical de su propia autoría. Se trata de adaptaciones de obras de música popular, en idioma castellano con letra y música de creadores argentinos y/o latinoamericanos.

Habrá dos categorías. En el grupo A, se incluirán todos los trabajos para cuatro o cinco voces mixtas; mientras que en el B entrarán todos los que sean para tres. En ambos casos, no se admitirán acompañamientos musicales.

Cada participante podrá entregar hasta dos arreglos en cada clasificación. Los trabajos no deberán superar los 5 minutos. Asimismo, se deberán respetar todos los requisitos que se especifican en las bases y condiciones del concurso.

La competencia es realizada en conmemoración por el 30° Aniversario del Coro del Colegio Nacional de Adrogué. El director del conjunto, Ricardo Barrera, explicó que el objetivo del evento es crear un repertorio nuevo cuyo “interés musical sea mayor que su dificultad”.

“Queremos que sea un arreglo que se pueda cantar en muchos grupos escolares”, detalló en diálogo con www.deBrown.com.ar.

El jurado estará integrado por tres personas. Elegirá a los cuatro ganadores, dos de cada categoría. Aquellos que obtengan el primer lugar recibirán un premio de $5 mil y una mención. Mientras que lo que queden en segundo puesto se llevarán un diploma.

 

Requisitos

El concurso no tiene límite de edad. Podrán participar todos aquellos ciudadanos argentinos y extranjeros con más de dos años de residencia en el país. La inscripción es gratuita y ya está abierta. Tendrán tiempo para anotarse hasta el 20 de agosto a las 13 horas.

Las obras podrán ser presentadas en la Oficina de la Dirección de Gestión Cultural de la Casa Municipal ubicada en Esteban Adrogué al 1224. Serán recibidas de lunes a viernes, de 9 a 15hs.

Aquellos que quieran participar podrán enviar sus trabajos por correo postal. En este caso, se tomará en cuenta la fecha de recepción y no la del matasellos de la oficina.

 

Notas relacionadas

El Día del Niño se celebra en el Boulevard Shopping de Adrogué

Browniana fue distinguida por el Consejo Internacional de las Artes

¿Qué hacer en Vacaciones?: agenda cultural en Almirante Brown

Con productos regionales, la Feria de Emprendedores llega a Claypole

X