Jue, 25/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1942
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
domingo 8 de abril de 2018

Siguen los operativos de castración en Longchamps


El quirófano móvil se instalará en el centro de jubilados “Vida Feliz”, sito en Yapeyú 151. Estará allí desde este lunes hasta el jueves 12 de abril. Los vecinos podrán acercarse a esterilizar a sus mascotas desde las 8.

El quirófano móvil del Municipio continúa recorriendo las calles del distrito. En esta oportunidad, se instalará en el centro de jubilados “Vida Feliz”, sito en Yapeyú 151. Los vecinos podrán acercarse para esterilizar a sus mascotas de manera gratuita.
El tráiler estará ubicado allí desde este lunes hasta el jueves 12 de abril. La atención veterinaria comenzará desde las 8. Sin embargo, se recomienda a los vecinos asistir un poco antes de esta hora debido a que la cantidad de cupos es limitada.
Asimismo, continúa funcionando el Centro Municipal de Sanidad Animal y Zoonosis. Se encuentra ubicado en la calle Martín Fierro 33, esquina avenida Monteverde, en Burzaco. Está abierto de lunes a viernes, de 8 a 14. Se puede sacar turno online en la página oficial del Municipio.
Esterilizar a los animales es un punto fundamental para darles una buena calidad de vida. Primeramente, porque la cirugía previene enfermedades, sobre todo las de trasmisión sexual. Además, impide la reproducción no deseado de las mascotas.
 

Requisitos para esterilizar

Los vecinos deben tener en cuenta que, a la hora de esterilizar a sus mascotas, deben cumplir con ciertas pautas. Los perros y gatos deben tener más de 6 meses y contar con buena salud. Además, en el caso de las hembras, estas pueden estar preñadas.
Al momento de ser llevados, los animalitos deben haber realizado un ayuno de 12 horas de comidas y 5 de líquidos. En el caso de los gatos, sus dueños deben trasladarlos en una bolsa de red.
La castración se trata de una intervención sencilla, que dura aproximadamente entre 30 y 45 minutos. Requiere de anestesia, por lo que se sugiere a los dueños que transporten una manta consigo para abrigar al can o felino tras de la operación.
Luego del procedimiento, el animal debe ser llevado a en un lugar cerrado, tranquilo y limpio; protegido de corrientes de aire, del frío y la lluvia o el sol. Asimismo, es de vital importancia seguir las indicaciones de los veterinarios para la pronta recuperación del animal.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram