Vie, 19/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1936
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
martes 12 de septiembre de 2017

Solicitan 19 años para el asesino de Víctor Almaráz


Se llevó a cabo la lectura de alegatos por el crimen del joven de 21 años. Tras el pedido del fiscal, el martes próximo se conocerá la sentencia.

Inició la etapa final del juicio contra Jorge Alberto González, el único imputado por el crimen de Víctor Almaráz. Ante la declaración de todos los testigos, la fiscalía solicitó 19 años de prisión por el delito de “Homicidio agravado por el empleo de arma de fuego en concurso real con homicidio agravado por el empleo de arma en grado de tentativa”.

Los familiares no tardaron en manifestar su disconformidad sobre la condena: “Pensamos que el fiscal iba a pedir más años”, se lamentó la hermana de la víctima Sabrina en declaraciones a www.deBrown.com.ar.

La decisión del tribunal fue considerablemente menor a las aspiraciones de la abogada de la familia de la víctima Mónica Damuri, quien exigió “el máximo de 25 años de la pena prevista por el crimen que se lo acusa”.

"Nuestra expectativa es que lo condenen con una pena muy fuerte porque lo que hizo fue con tanta intensión de matar y falta de respeto a la vida humana que le pedí a los jueces que tenga un castigo ejemplar", argumentó a este medio. 

Además, resaltó como agravante la “excesiva juventud de Víctor, quien era un chico trabajador que tenía una familia detrás al que le privaron lo más importante que es la vida”.

Por otro lado, la fiscalía pidió siete años de reclusión para Carlos Andrés Luna, quien fue sindicado como partícipe secundario. El dictamen final del TOC 8 se conocerá el próximo martes 19 de septiembre, desde las 11.

 

El juicio

En las audiencias que comenzaron el 5 de septiembre de 2017, se corroboró la autoría del hecho debido a que dos personas, bajo identidad reservada por miedo a represalias, afirmaron haber visto a González disparando el arma, lo que complicó aún más su situación procesal.

“Hubo amenazas en el transcurso de la instrucción de la causa, por lo que nadie se animo a ser contundente, salvo dos testigos directos que hablaron luego de que se desalojó la sala”, relató Damuri a este medio.

 

El caso

El trágico episodio ocurrió durante la noche del 16 de noviembre de 2014, en un domicilio ubicado en Combatientes de Malvinas y Soto Aceval, en Malvinas Argentinas.

Víctor estaba en una fiesta cuando una bala lo hirió de muerte. El proyectil ingresó por el tórax y se detuvo a dos milímetros del corazón. Tras el incidente, fue trasladado a un hospital cercano en donde ingresó ya sin vida a causa de un paro cardiorespiratorio, según constataron los médicos.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram