Jue, 25/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1942
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
DEPORTES
miércoles 24 de enero de 2018

¿Sotro vuelve a TC con el auto de Giallombardo?


El piloto browniano es una de las opciones que maneja la familia de Mauro para poner el auto en la pista. Leonel Sotro, reconocido amigo del de Bernal, está apto para correr en el Turismo Carretera. ¿Pone primera?

En las últimas horas el nombre del piloto de Almirante Brown comenzó a tomar fuerzas para adueñarse del auto que, en principios, era para Mauro Giallombardo. Si bien aún no está confirmado, es uno de los pocos que cuenta con el aval de la ACTC.

Leonel Sotro tiene una cercanía muy fuerte con el nacido en Bernal. Pese su lamentable accidente que lo tiene es estado delicado hace ya 4 meses, el equipo confirmó que el vehículo estará en las pistas.

“El proyecto sigue en pie, si bien no hay ningún piloto, estamos en comunicación con Garofalo. La intención sigue siendo poner el auto en la pista. Calculo que en la primera semana de febrero habrá noticias”, declaró Néstor Giallombardo, padre de Mauro, en diálogo con Carburando.

La danza de nombres para subirse a la maquina en la próxima temporada del Turismo Carretera arrojó muchas variantes. De Benedictis fue uno de ellos, pero no fue aprobado; Emanuel Moriatis también se bajó ya que continuará en el equipo del “Guri” Martínez.

Es por eso que, Sotro es uno de los grandes candidatos. El browniano corrió los 1000 kilómetros con la “Rana” y la amistad podría inclinar la balanza. Asimismo, el de Burzaco avisó que ya está retirado, aunque si recibe una propuesta la analizaría.

 

El accidente de Giallombardo

Sobre las 10 de la mañana del domingo 13 de agosto, Mauro incrustó auto en la parte frontal de un colectivo en el kilómetro 2.103 de la Ruta Nacional 40, a la altura del arroyo Ragintuco.

Para sacarlo del reducido espacio en el que había quedado, los bomberos debieron utilizar herramientas de corte. Rápidamente, fue trasladado de urgencia al Sanatorio San Carlos de la ciudad de Bariloche. Se sometió a una cirugía en el cráneo debido al severo traumatismo sufrido. El piloto además sufrió una luxación de cadera con fractura de ceja cotiloidea.

 

Evoluciona favorablemente

Si bien continúa internado en el Instituto Fleni, hace poco la “Rana” recibió nuevas intervenciones quirúrgicas para completar el faltante de hueso del cráneo con placas de polímero. Desde ese momento mostró grandes avances en cuanto a su rehabilitación.

“Estas últimas semanas fueron de gran cambio después de las últimas operaciones. Ya vienen las cuatro comidas del día. Desayuna normalmente, come pollo, carne. El cuerpo asimila bien todo, por eso espera la libertad de comer lo que quiera”, señaló el padre. Y agregó: “Ya no tiene la traqueotomía, no tiene dificultad de tipo y habla con oraciones largas. Eso lo pone de buen humor".

El objetivo a corto plazo de la familia es que el Instituto le autorice un “Alta provisoria” para los fines de semana. Más adelante, intentarán que el piloto vuelta a su casa durante algunos días.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram