Varios locales, sobre todo quioscos, piden un extra de alrededor $3 a sus clientes por tarjeta. Conocé qué hacer en estos casos.
Cargar la tarjeta SUBE es uno de las problemas más cotidianos de los argentinos. El aumento en el transporte y el hecho de que la mayor parte de la población viva lejos de las boleterías, hace que se vuelva una tarea casi imposible.
Muchos comercios, como los quioscos, se aprovechan de la necesidad de los pasajeros. Cobran un adicional de $3 -y en algunos casos llega hasta los $5- a sus clientes para acreditar dinero. Pero ¿Es correcto esto?
Desde la página oficial de SUBE, señalaron que esta práctica es ilegal. Está prohibido por el Contrato de Red de Carga aprobado por la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte) mediante la Resolución N° 755/2011. Fue ratificada por la Resolución N° 6/2013 de la entonces Secretaría de Transporte de la Nación
Según habían informado en 2017, el principal motivo es que los comerciantes reciben una pequeña comisión por parte de las empresas que prestan el servicio. Sin embargo, muchos trabajadores se quejaron de lo bajo que es este porcentaje.
Podés efectuar la denuncia llamando al 0800-777-7823 -opción 4- o por medio de su página. También, a través de la APP SUBE o en sus redes sociales como Facebook y Twitter.
Otras de las vías, es acercándote al Centro de Atención más cercano a tu domicilio. Deberás concurrir con el ticket de carga -aunque no figure el cobro adicional- o la dirección de lugar. De esta manera, se encargarán de sancionar al comercio para evitar que esto siga ocurriendo.