Mar, 23/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1940
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
DEPORTES
miércoles 18 de octubre de 2017

Sueño cumplido para los gladiadores de Don Orione


El equipo de la Escuela Atra Sur representó a la Argentina en el Mundial ITF de Irlanda. Javier Bertoli ganó la medalla de bronce, mientras que su hermano Santiago, junto a Andrés Bordolis y Javier Wiesener, dejaron una gran impresión en sus categorías.

Los taekwondistas instruidos por Raúl Alvarenga y Roberto Barrientos ejercieron el derecho que se ganaron con talento y esfuerzo. Representaron a Almirante Brown y a la Argentina en la Copa del Mundo ITF que se desarrolló del 9 al 16 de octubre en Dublín.

Javier Bertoli (Lucha Adulto, 70 kg), Santiago Bertoli (Lucha Juvenil, 62 kg), Javier Wiesener (Lucha Juvenil, 50 kg) y Andrés Bordolis (Lucha Juvenil, 62 kg) compitieron ante los mejores exponentes del planeta con una entrega y compromiso admirables.

“Javi”, campeón mundial en 2014, esta vez no pudo llevarse el oro pero sí alcanzó el bronce. En cuatro rondas, venció a Malasia, Canadá, Estados Unidos, Chile y Polonia. Producto de la gran cantidad de victorias y el nivel que mostró, llegaron a llamarlo el “Messi del taekwondo”.

“Fue una de las experiencias más hermosas de mi vida. Me hubiese gustado dar ese último paso, pero las cosas son así. Adquirí más experiencia y voy a seguir entrenando para volver a ser campeón”, aseguró en su cuenta de Facebook.

Wiesener, Bordolis y “Santi” Bertoli también consumaron grandes actuaciones. Estos últimos, incluso con la Selección Nacional. Por muy poco, no les alcanzó para meterse en el podio.

“Las llaves fueron muy largas y los rivales tenían un grandísimo nivel. No fue fácil la que les tocó, pero lo hicieron muy bien. Por cosas del juego no se pudo lograr una medalla, pero todos están muy felices”, le adelantó Alvarenga a www.deBrown.com.ar

 

Una demostración

Más allá de los resultados, lo conseguido por estos atletas de Don Orione es un ejemplo de lucha y perseverancia dentro y fuera de la zona de combate.

Rompieron las barreras de lo imposible consiguiendo lo necesario para poder viajar, participar y vivir un momento único junto a sus pares de todo el mundo. Levantaron la bandera de  no rendirse y cumplir sus sueños.

El apoyo de la ESCB N° 54, familia, amigos y entidades como la ONG Compromiso Ciudadano y el Centro Ex Combatientes de Malvinas Argentinas, que fue importante para que esto se hiciera realidad, emergió inspirado por el valor de estos atletas que dieron y seguirán dando todo por el barrio, Argentina y también, por ellos mismos.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram