Jue, 25/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1942
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
DEPORTES
jueves 9 de noviembre de 2017

Taekwondista campeón mundial tuvo su distinción


Emanuel Barreto es integrante del seleccionado Argentino que se consagró campeón mundial juvenil en Irlanda. El colegio San José de Burzaco, de donde es alumno, lo homenajeó por el logro obtenido.

Sin dudas Almirante Brown es cuna de grandes taekwondistas. Abastece a las selecciones nacionales con grandes deportistas. Uno de ellos es Emanuel Barreto, un joven de 16 años que ya obtuvo varias medallas representando al distrito y Argentina.

Practica las artes marciales desde los 10 y conformó el grupo que se quedó con el primer puesto en el Mundial juvenil disputado en Europa. Además, llegó hasta cuarto de final en la categoría Lucha, donde cayó con el actual subcampeón.

El Colegio San José de Burzaco lo distinguió por el esfuerzo realizado para cumplir sus objetivos. El evento contó con la presencia de su entrenador Hernando García, sus familiares y el director del área Deportes municipal, Jonatan Frisa.

Frente a los alumnos del establecimiento, el browniano recibió un reconocimiento por parte de los directivos. Se mostraron videos de sus peleas y fue elogiado por su instructor quien remarcó el sacrificio que realiza todos los días para seguir mejorando.

En diálogo con www.deBrown.com.ar, Barreto expresó su felicidad por el homenaje. “Desde marzo vengo disfrutando. Cuando clasifiqué al mundial entrené todos los días sin descanso”, señaló.

No sólo es un gran taekwondista, sino que, a pesar del trabajo realizado, no descuidó en ningún momento las materias. “Es difícil. Hay que hacer un sacrificio grande, pero es algo que me gusta y lo voy a seguir haciendo”, explicó.

En su corta carrera, “Manu” ya sabe lo que es subirse al escalón más alto del podio. Cosecha el primer puesto en los Panamericanos 2014 y 2016, disputado en Paraguay y Buenos Aires, respectivamente. También llegó a los 4tos de final y culminó tercero en los Sudamericanos 2013 y 2015 de Mar del Plata y Brasil.

“En mi primer torneo grande (2013) sentía muchos nervios, pero me di cuenta que el taekwondo era lo que quería. Después ya en el segundo campeonato pudo ganarlo”, recordó el oriundo de Burzaco.

Tras sus buenas actuaciones, le llegó la citación a la selección argentina. En 2016 fue parte como suplente. Este año, después de un tiempo a prueba, pegó el salto. “Quise seguir yendo igual porque entrenas con los mejores. El momento que me avisaron que era titular fue hermoso”, recordó.

Su mayor alegría profesional llegó en octubre, cuando se colgó la medalla de oro en el Mundial de Dublin. Compitió contra los mejores de la disciplina y, junto a un equipo brillante, deslumbraron a Irlanda.

 

Lo que se aproxima

Con respecto a su siguiente objetivo, espera seguir dejando al distrito en lo más alto. “En 2018 intentaré viaja a la Copa del Mundo. Quiero traer otra medalla”, auguró.

Para Emanuel, el Taekwondo ocupa un lugar primordial en su día a día. En el encontró la pasión y las ganas de progresar. “Es una forma de vida. Si bien hay que hacer esfuerzos, lo voy a seguir eligiendo”, concluyó.

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram