← Volver

Taekwondistas de Don Orione clasificaron al Mundial 2019

miércoles 11 de julio del 2018

Javier Bertoli, Tomás Leiva y Zoe Struti, se ganaron un lugar en en la máxima competencia que se desarrollará en Alemania. Con destacadas actuaciones en los distintos selectivos, los alumnos de Atra Sur lograron su pase. Orgullo browniano.

Almirante Brown estará muy bien representado en el próximo Mundial de Taekwondo ITF. Los atletas de Don Orione clasificaron, tras meses de duro entrenamiento. Sueñan con dejar a la escuela lo más alto posible.

Javier Bertoli, Tomás Leiva y Zoe Struti se ganaron un lugar en Alemania 2019. Lo hicieron a partir de sus buenas presentaciones en los selectivos. El primero se realizó el 14 de abril en Villa Ballester y el segundo el 23 de junio en Córdoba.

Sólo Bertoli repite en relación al grupo que compitió en Irlanda durante 2017. Participará en la categoría Adulto hasta 78 kilogramos. Es cinturón negro, III Dan e integrante de la Selección Argentina. En el ranking nacional que determinó la clasificación, finalizó primero.

Leiva es cinturón negro, I Dan y competirá en la categoría Mayor de 75 kg. También integra el seleccionado nacional en la parte de Lucha. Asimismo, Struti porta cinturón negro, es I Dan y participará en Hasta 50 kg. Con 16 años, ambos son juveniles.

La Copa del Mundo se llevará a cabo entre el 24 y 28 de abril del próximo año. Tiempo de preparación es lo que sobra. Sin embargo, los alumnos de Atra Sur ya vienen trabajando y protagonizando torneos de gran prestigio, como el Panamericano de Brasil.

“Para mi es un orgullo acompañarlos. No me cabe el pecho por la puerta. Se ganaron todo esto con mucho esfuezo”, expreso el coach Raúl Alvarenga en diálogo con www.deBrown.com.ar.

 

Una mano necesaria

Como ocurrió en la previa del Mundial de Irlanda, los representantes del distrito tendrán que juntar los fondos necesarios para poder viajar y hacer uso del derecho que se han ganado.

En los próximos meses llevarán a cabo eventos de recaudación que ayuden a solventar los pasajes a Alemania y los días de estadía.

“Es una tarea complicada, pero le vamos a poner el pecho. Si una empresa quiere colaborar y respaldarnos, o una persona, su granito de arena es bienvenido. No queremos que este sueño se termine por una barrera económica”, aseguró Alvarenga.

 

SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
Notas relacionadas

Se convierte en leyenda: Pablo Vicó cumple 400 partidos en Brown (A)

Varias dudas y una certeza en la formación titular de Claypole

San Albano vs CUBA: Suspendido

Pucará ganó y sueña con mantener la categoría

X