← Volver

Taekwondistas de Don Orione emprenden el viaje al Mundial

miércoles 17 de abril del 2019

Javier Bertoli, Tomás Leiva y Zoe Struti, junto a su instructor Raúl Alvarenga tiene todo listo para competir en Alemania.

Los taekwondistas de la escuela ATRA SUR de Don Orione volverán a representar al distrito con los colores del selecciona nacional. Tras varios eventos para recaudar los fondos necesarios para poder participar en la cita, emprenderán viaje este sábado 20.

Javier Bertoli, Tomás Leiva y Zoe Struti se ganaron un lugar a partir de sus buenas presentaciones en los selectivos. El primero se realizó el 14 de abril de 2018 en Villa Ballester y el segundo el 23 de junio en Córdoba.

El Mundial de Taekwon-do ITF se llevará a cabo el 22 de este mes en Insel, Alemania. Como todo evento global, contará con la presencia de más de 2000 competidores, que lucharán bajo sus respectivas banderas.

“Estamos en muy buena forma para llevar a Almirante Brown y a Argentina a lo más alto. Agradezco a todos los que nos ayudaron a poder lograr nuestro objetivo”, aseguró Raúl Alvarenga, en comunicación con www.deBrown.com.ar.

Además, destacó el respaldo del Municipio que, a través del área de Deportes, colaboró para que pudieran concretar este sueño de viajar y competir representando al distrito.

 

Los taekwondistas

Javier Bertoli participará en la categoría Lucha Adulto Masculino hasta 78 kg. Será su tercer mundial. En 2014, obtuvo la medalla de oro en Jamaica y en 2017 la de bronce en Irlanda.

Tomás Leiva defenderá a la Argentina en Lucha por Equipos y competirá en la categoría Mayor de 75 kg. La aventura en Alemania significará su debut como mundialista.

Zoe Struti porta cinturón negro, es I Dan y participará hasta 50 kg. Al igual que Leiva, será su estreno a nivel mundial.

 

SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
Notas relacionadas

Finalizó la Supercopa “Almirante Brown”

San Martín empató y no pudo salir de la zona de descenso directo

Sin margen de error y en descenso directo, San Martín pisa el Boga

Antes de viajar a Budapest, Selene Alborzen pasó por Adrogué

X