← Volver

Tagliafico disputará la Copa América con la Selección

miércoles 22 de mayo del 2019

El lateral de Rafael Calzada integra la nómina de 23 futbolistas que confirmó Lionel Scaloni para la competencia internacional. 

Faltando poco menos de un mes para el arranque de una nueva edición de la Copa América en Brasil, la Selección Argentina confirmó sus jugadores. Con Messi a la cabeza, sobresalen figuras como Sergio "Kun" Agüero y Nicolás Tagliafico.

El oriundo de Rafael Calzada es una de las grandes presencias en la nómina de 23 y lleva la bandera de renovación en la "Albiceleste". Tras una Copa del Mundo, positiva en lo individual, se afianzó definitivamente en el plantel.

El ex Independiente y Banfield cerró una temporada soñada en el Ajax. Lo condujo hasta las semifinales de Champions League y se adueñaron de la Liga Eredivise y la Copa de Holanda. Además, renovó su contrato por un año más con el conjunto de Amsterdam.

¿Las sorpresas?

El DT descartó a Mauro Icardi. El artillero del Inter de Milán no transita un gran presente en su institución y Scaloni decidió bajarlo. Tampoco estará Gabriel Mercado.

En contrapunto, la citación de Milton Casco causó intriga. El defensor de River Plate apareció a último momento en el radar del entrenador y se ganó un lugar.

En la nómina completa, son 6 los jugadores que se desempeñan en el país; mientras que del viejo continente fueron convocados 15, entre ellos, Tagliafico, Messi y Gio Lo Celso. Los 2 que restan son Marchesín y Guido Rodríguez, del América de México.

 

La lista de 23

ARQ: Esteban Andrada (Boca), Franco Armani (River) y Agustín Marchesín (América de México).

DEF: Renzo Saravia (Racing), Germán Pezzella (Fiorentina), Nicolás Otamendi (Manchester City), Ramiro Funes Mori (Villarreal), Nicolás Tagliafico (Ajax), Juan Foyth (Tottenham), Marcos Acuña (Sporting Lisboa) y Milton Casco (River).

MED: Leandro Paredes (PSG), Guido Rodríguez (América de México), Exequiel Palacios (River), Roberto Pereyra (Watford), Giovani Lo Celso (Betis), Rodrigo De Paul (Udinese) y Ángel Di María (PSG).

DEL: Lionel Messi (Barcelona), Sergio Agüero (Manchester City), Lautaro Martínez (Inter), Paulo Dybala (Juventus) y Matías Suárez (River).

 

SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
Notas relacionadas

ADIAB festejó su aniversario y la fecha no pudo completarse

Paso en falso en el debut de la Copa América

A Argentina XV no le alcanzó para quedarse con el título

Con Tagliafico como titular, Argentina debuta en la Copa América

X