← Volver

Taller de conservas en Ministro Rivadavia

lunes 3 de diciembre del 2018

Se dictará en la Granja Educativa Municipal. Los vecinos podrán participar de manera gratuita. Ya está abierta la inscripción. Todos los detalles.

La Granja Educativa Municipal será sede de un taller de “conservas caseras seguras”. Se desarrollará de forma gratuita el miércoles 5 y 12 de diciembre. El horario será de 14 a 17. Se entregarán certificados de asistencia.

El predio se encuentra ubicado en la Av. Juan B. Justo 1000, Ministro Rivadavia. Quienes se movilicen en transporte público, podrán tomar el colectivo 501, ramal “Los Altos”, en la estación de Longchamps. Deberán llevar fotocopia del DNI.

Para recibir más información o inscribirse, los vecinos pueden dirigirse a la Dirección de Bromatología local, sita en la Av. Monteverde y Martín Fierro, Burzaco. También pueden llamar al 4238-8014 de 9 a 14 o enviar un e-mail a capacitacionesbromatologia@gmail.com.

Importancia de las conservas seguras

Realizar una conserva casera permite extender un poco más la estacionalidad de frutas y verduras por medio de distintos métodos de envasado, sin utilizar sustancias químicas. Resulta beneficioso para el bolsillo de quien la utilice.

Sin embargo, si no se toman en cuenta las precauciones necesarias, puede resultar una trampa mortal. Saber cómo preparar y manipular los alimentos de forma correcta es clave para evitar el desarrollo de las Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA).

Según especifica la Secretaría de Salud de la Nación, la mayoría de las afecciones en los consumidores pueden presentarse con síntomas pasajeros, como vómitos, diarrea y fiebre. Sin embargo, en alguno casos, puede dejar graves secuelas o incluso provocar la muerte en personas susceptibles.

Cámara - Cultura
Escribanía Herrero - Cultura
Cámara - Cultura
Escribanía Herrero - Cultura
Notas relacionadas

El certamen “Pre Chacarera”, por primera vez en Almirante Brown

“Nuevos Talentos” en Adrogué

Última jornada de clases abiertas de Tango en Adrogué

¿Quién es la browniana que ganó un Martín Fierro?

X