Jue, 28/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1914
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
miércoles 2 de enero de 2019

Tarifazos: intendentes peronistas pedirán una audiencia con el Gobierno


Indicaron que reclamarán sobre el aumento a los servicios públicos y abordarán la problemática de las PyMES. Además, solicitarán que se establezca una tarifa social única.

Los intendentes peronistas adelantaron que pedirán una audiencia con el Gobierno de Mauricio Macri por los tarifazos.
La semana pasada anunciaron que presentarán un amparo ante la Justicia para frenar las subas en los servicios de luz, agua, gas y transporte.
Informaron que llevarán sus reclamos por la situación que atraviesan los vecinos, las PyMES y solicitarán que se paute una tarifa social única.
 

Contra los tarifazos

Los equipos legales de las comunas administradas por peronistas se reunieron el sábado y volverán a juntrse la próxima semana para concluir el escrito que presentarán de manera conjunta ante la Justicia en La Plata.
 

¿Quiénes participan del reclamo?

Los intendentes Alberto Descalzo (Ituzaingó); Gabriel Katopodis (San Martín); Juan Zabaleta (Hurlingham); Mariano Cascallares (Almirante Brown); Fernando Gray (Esteban Echeverría); y Martín Insaurralde (Lomas de Zamora); entre otros.
“La tarifa de luz se compone de un gasto fijo -que es el que se cobra con o sin consumo- y el cargo variable, que sí depende de lo que se consume. Las pequeñas y medianas empresas y los municipios pagan en concepto de cargo fijo un monto altísimo y en dólares, queremos que el gobierno quite ese concepto de las boletas para que puedan ser competitivas”, resumió Katopodis.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram