← Volver

Tiene 11 años y clasificó al Torneo Nacional de Patín en San Luis

miércoles 8 de agosto del 2018

Nicolás González es alumno del Club Semillero de Glew y se destaca por sus apariciones en la disciplina. Competirá en el norte del país entre el 18 y el 26 de agosto, tras quedarse con el primer puesto. Se realizará un bingo para reunir dinero para el viaje.

Lleva con él siempre una sonrisa imborrable. La misma que se le dibujó en la cara cuando se enteró lo que había logrado. Tiene 11 años y dentro de unas semanas estará disputando su primer Torneo Nacional de patín en San Luis.

Nicolás González comenzó a practicar el deporte en 2016 en el Club Semillero de Glew. Allí conoció a Camila Tuffner, su profesora, quien decidió federarlo en la Federación Rioplatense tras reconocer su potencial.

Actualmente, logró clasificar en la categoría “Escuela Formativa” del Torneo Regional en Lanús. Debió enfrentarse a los mejores alumnos de tres federaciones diferentes y consiguió ser el mejor subiéndose al escalón más alto del podio.

El Nacional lo espera

Se disputará entre el 18 y 26 de agosto en la provincia de San Luis. El Torneo Nacional agrupa a todos los niveles de la división “C” de patín y participan los mejores talentos de todos los puntos del país.

 

Nicolás tiene un sueño

Si bien dio que hablar en la ronda clasificatoria, “Nico” González necesita la colaboración de todos para viajar. Familiares y allegados están realizando rifas y otros eventos para juntar el dinero necesario para que pueda viajar a San Luis.

Mañana, miércoles 8 de agosto se llevará a cabo un bingo en El Semillero. El club está ubicado en Balcarce y Mitre, a metros de la Av. Hipólito Yrigoyen.

 

SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
Notas relacionadas

Pucará no encuentra el rumbo

San Martín de Burzaco debuta en el torneo con varias caras nuevas

Albano sumó una nueva victoria en la lucha por la permanencia en la D

Triunfazo de San Albano de local

X