← Volver

Tiene 18 años, nació en Mármol y causa furor con su primer disco

viernes 30 de noviembre del 2018

Se trata de Gonzalo Ansuati. A los 12 descubrió que quería vivir de la música. Está nominado a los Premios Trend Topic. Conocé más sobre esta joven promesa.

Desde sus 12 años, Gonzalo Ansuati ya sabía lo que quería hacer: vivir de la música. El cantante, oriundo de José Mármol, empezó a componer en su adolescencia. Influenciado por el sonido de Soda Stereo, se animó a sus 18 años a lanzar su disco debut con un estilo pop/rock.

Su primer acercamiento con el mundo artístico fue a los 8, cuando empezó a tocar el teclado. Más tarde, le siguió la guitarra acústica y con ello aprendió a cantar. Poco tiempo después, se presentó en un concurso escolar y con la canción “En el muelle de San Blás” de Maná logró cautivar al público.

“Lo que me gustó, además de ganar, fue que sentí una adrenalina gigante arriba del escenario, donde todos estaban mirando y ahí lo decidí: ‘Esto es lo mío’”, confesó Gonzalo, en diálogo con www.deBrown.com.ar.

Ese sería sólo el punta pie para el comienzo de una exitosa carrera. A sus 13 años, escribió su primer tema “Rara” con el fin conquistar a una joven. Si bien su estrategia no tuvo resultado, esos sentimientos despertaron en él las ganas de componer.

“Empecé con el tiempo a componer muchísimo mejor, más profundo. Para mí es un método para trasmitir cosas que yo no me animo a decir y a través de metáforas es como que saco todo”, reconoció.

 

Primer disco

Así fue como el amor de Gonzalo por la música siguió creciendo, junto a las canciones que almacenaba en su cajón. En 2016, decidió que era el momento de lanzar su primer disco: “Ya no estoy en tu corazón”.

Sin embargo todo se vio retrasado por un problema que tuvo en las cuerdas vocales que lo dejó siete meses sin poder cantar. “Agradezco lo que me pasó. Creo que no estaba preparado, ya sea en la vida ni en el tema de la música”, confesó.

Y agregó: “Creo las cosas pasan por algo. Fue un standby para volver con lo mejor”.

Se nuevo material se hizo desear, pero finalmente este año el cantante pudo lanzar su disco, compuesto por cinco temas propios. “Es un pop rock, muy influenciado por Soda Stereo, Gustavo Cerati, uno de mis máximos ídolos. También Emmanuel Horvilleur”, contó.

Su música logró atravesar las fronteras y llegar hasta México, Chile, Brasil y Estados Unidos. Fue tanta la repercusión que causó que hasta una joven fan se tatuó “Volver a sonreír”, el nombre de uno de sus temas. “Fue una bomba, me cautivó”, expresó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de G🅾nzalo 🅰nsuati © (@gonzaloansuati) el

Para coronar este gran 2018, Gonzalo fue nominado a los Premios Trend Topic en el rubro “Mejor músico en radio”. Asimismo, ya está planeando para el próximo año lanzar su segundo álbum. “Aspiro vivir de la música y hacer música para poder vivir”, finalizó.

 

Shows de Gonzalo

Junto a otros cantantes, se presentará hoy en La Maja Bar, sito en Benigno Macias 589, Adrogué. Será desde las 21. La entrada tiene un valor de $100.

Para saber más sobre su música pueden seguirlo en Facebook o Instagram. También escucharlo a través de Spotify o Youtube.

 

Notas relacionadas

Julieta Venegas, una librera de lujo en Boulevard Shopping de Adrogué

Pampa Trash, la banda local que sorprende con su tango progresivo

Julieta Manfredi, la promesa browniana de la música pop

La travesía de los brownianos que triunfan con su música en España

X