Jue, 28/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1914
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
domingo 13 de mayo de 2018

¿Todavía quieres fumar?, el impactante video que es viral en las redes


Una enfermera de Estados Unidos decidió comparar el funcionamiento de dos pares de pulmones, uno de ellos perteneciente a un fumador, al conectarlos a una válvula PEEP. Las diferencias resultaron ser increíbles. Mirá el video.

Todos sabemos que el cigarrillo es altamente dañino para la salud. Los especialistas advierten que puede causar serias enfermedades respiratorias, entre ellas, cáncer. Sin embargo, los fumadores hacen oídos sordos a estos consejos.
Pero, como dice la frase, muchas veces una imagen vale más que mil palabras. Hace un par de días, un video que expone en vivo las reales consecuencias que tiene la nicotina en el organismo se hizo viral en mundo.
Las imágenes fueron compartidas por la enfermera Amanda Eller en su cuenta de Facebook. Allí se puede observar dos pares de pulmones. Uno de ellos sanos y rosados; mientras que los otros son negros y parecen dañados. Según explica, estos pertenecían a un hombre que había fumado un paquete de cigarrillos por día durante 20 años.

Pero el video no quedó sólo en esta escalofriante comparación de color. La profesional de la salud, oriunda de Estados Unidos, procedió a conectar los órganos a una válvula PEEP para exhibir su funcionamiento.
Por un lado, se puede apreciar como los  dañados tienen serios problemas para mantener el aire y no llegan a inflarse del todo. "Son pulmones con EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), cancerosos. La elasticidad desapareció, por lo que se estiran, pero luego el retroceso es instantáneo", explicó Eller en el video.
En el otro extremo, aquellos que están saludables muestran mayor flexibilidad. En consecuencia, estos pueden almacenar más cantidad de oxígeno.
A su vez, Amanda acompañó el video con una pregunta: ¿Todavía quieres fumar?. Posiblemente, en la mayoría de los casos, la repuesta a esta sea un rotundo no.
 

Consecuencias de fumar

Según la OMS, 7 millones de personas mueren anualmente en todo el mundo producto del tabaco. “Los fumadores viven en promedio de 10 a 15 años menos que los que no fuman”, indica el informe.
Una de las principales enfermedades que trae aparejada esta adicción es el cáncer. Este puede ser de pulmón, esófago, laringe, boca y/o garganta. Además, se puede contraer de riñón, vejiga, hígado, páncreas, estómago, cérvix o cuello uterino, colon y hasta de recto.
Otra de las consecuencias de este producto tóxico son las afecciones pulmonares, como la bronquitis crónica y el enfisema. A su vez, el tabaquismo también empeora los síntomas del asma en adultos y niños.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram