← Volver

Tren Roca: instalaron más de 400 cámaras en las estaciones

jueves 16 de mayo del 2019

Así lo informaron desde la empresa. Son visualizadas en el centro de monitoreo ubicado en Constitución. Permitirá informar sobre los hechos que están ocurriendo en tiempo real y alertar a las fuerzas. Conocé los detalles.

Trenes Argentinos tomó nuevas medidas de seguridad. Informaron que ya se instalaron 2200 cámaras HD y domos en las estaciones de las líneas de ferrocarriles que atraviesan el Gran Buenos Aires.

Los usuarios del Roca son unos de los beneficiados con este accionar. Según informaron, se colocaron ya 462 de estos dispositivos de vigilancia. El Belgrano Sur cuenta con 517; el Sarmiento, 505; el San Martín, 404 y el Mitre, 333.

Los imágenes trasmitidas por los artefactos son recibidas por los cuatros centros de monitoreo que posee la empresa. Se encuentran distribuidos de manera estratégica en Constitución, Retiro, Mitre, Tapiales y Once.

 

¿Cómo funcionan?

Las cámaras permitirán “informar sobre los hechos que están ocurriendo en tiempo real y alertar a las distintas fuerzas intervinientes”. Se busca además la prevención de ciertos delitos como el apedreamiento y grafitado de las formaciones.

Esto se complementa con la presencia de personal de seguridad dentro de las estaciones de todas las líneas y división canes de la Policía Federal Argentina.

 

Delitos

Según había informado la empresa, en 2018, se registraron en total 117 casos de abusos en los ferrocarriles mencionados. También se habían reportado 241 tentativas de suicidios.

 

Amenazas de bomba

En los últimos dos meses, Trenes Argentinos fue blanco de 27 amenazas de bomba. Esto generó que muchos servicios deban limitar su recorrido y, en algunos casos, que deban  interrumpirlo de manera total.

 

Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Notas relacionadas

Nueva colecta para el pequeño Cottolengo: ¿Qué necesitan?

Brown celebró el 25 de Mayo

Se levantó el paro de transporte de mañana

Calzada: amenazó de muerte a su padre para robarle

X