Vie, 19/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1936
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
jueves 16 de mayo de 2019

Tren Roca: instalaron más de 400 cámaras en las estaciones


Así lo informaron desde la empresa. Son visualizadas en el centro de monitoreo ubicado en Constitución. Permitirá informar sobre los hechos que están ocurriendo en tiempo real y alertar a las fuerzas. Conocé los detalles.

Trenes Argentinos tomó nuevas medidas de seguridad. Informaron que ya se instalaron 2200 cámaras HD y domos en las estaciones de las líneas de ferrocarriles que atraviesan el Gran Buenos Aires.

Los usuarios del Roca son unos de los beneficiados con este accionar. Según informaron, se colocaron ya 462 de estos dispositivos de vigilancia. El Belgrano Sur cuenta con 517; el Sarmiento, 505; el San Martín, 404 y el Mitre, 333.

Los imágenes trasmitidas por los artefactos son recibidas por los cuatros centros de monitoreo que posee la empresa. Se encuentran distribuidos de manera estratégica en Constitución, Retiro, Mitre, Tapiales y Once.

 

¿Cómo funcionan?

Las cámaras permitirán “informar sobre los hechos que están ocurriendo en tiempo real y alertar a las distintas fuerzas intervinientes”. Se busca además la prevención de ciertos delitos como el apedreamiento y grafitado de las formaciones.

Esto se complementa con la presencia de personal de seguridad dentro de las estaciones de todas las líneas y división canes de la Policía Federal Argentina.

 

Delitos

Según había informado la empresa, en 2018, se registraron en total 117 casos de abusos en los ferrocarriles mencionados. También se habían reportado 241 tentativas de suicidios.

 

Amenazas de bomba

En los últimos dos meses, Trenes Argentinos fue blanco de 27 amenazas de bomba. Esto generó que muchos servicios deban limitar su recorrido y, en algunos casos, que deban  interrumpirlo de manera total.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram