← Volver

"Tricolor" hay uno solo: Albano se quedó con el Clásico del Sur

sábado 13 de abril del 2019

A domicilio, derrotó 26-25 a Lomas Athletic en la última pelota del partido.

En un final tan épico como infartante, San Albano se adueñó del clásico en Longchamps y sigue como único puntero del Torneo de Primera División A. Jimmy Mac Gaw fue el héroe de la tarde.

Desde el arranque del derby fue el "Tricolor" de Corimayo quien impuso condiciones en la casa de Lomas Athletic. Los 15 minutos iniciales que se jugaron plenamente en campo del local, el dominio y la contundencia se reflejaron en los dos tries que consiguieron los de Lualdi.

Pese a eso, los lomenses finalizaron el primer tiempo muy cerca. Algunas indisciplinas que transformaron en penales convertidos, les dio la chance de irse al descanso abajo 14-12 y con vida para el complemento. La segunda mitad será recordada por mucho tiempo, porque tuvo de todo.

San Albano sumó tres más, pero Lomas Athletic con dos derechazos seguidos se puso en ventaja. Cuando el partido estaba muy trabado, aparecieron Bruno Bravo con un drop y Mac Gaw para poner tranquilidad en el marcador, 23-18. A los 40 minutos, el local encontró su primer try-penal que dejaba el partido casi liquidado a su favor y para sorpresa de todos.

Pero el "Tricolor" de Corimayo no se desesperó sabiendo que la última pelota estaba en su poder. Así, construyó una buena jugada y consiguió la falta que tanto necesitaba. Ahí apareció la templanza de Jimmy Mac Gaw, que con un derechazo sentenció el 26-25 y desató la locura de los brownianos.

Panorama de Albano

El "Tricolor"  alcanzó su cuarta victoria consecutiva y es líder del torneo. La próxima fecha recibirá a Los Tilos.

 

Galería de imágenes

SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
Notas relacionadas

ADIAB festejó su aniversario y la fecha no pudo completarse

Paso en falso en el debut de la Copa América

A Argentina XV no le alcanzó para quedarse con el título

Con Tagliafico como titular, Argentina debuta en la Copa América

X