Vie, 29/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1915
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
jueves 12 de octubre de 2017

Último día para justificar la ausencia en las PASO


Los ciudadanos tienen hasta hoy para presentar su justificación. Para ello, deben ingresar al sitio de la Cámara Nacional Electoral, consultar el Registro de Infractores y completar un formulario. Si no lo hacen, pagarán una multa de 50 pesos.

El trámite es para todos los electores que no votaron en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto. Sin embargo, esto no les impide presentarse el 22 de octubre.

Los ausentes en las urnas tendrán hasta este jueves 12 para explicar por qué no ejercieron su derecho cívico. Con el objeto de evitar que les apliquen una sanción de 50 pesos.

La disposición incluye a los argentinos residentes en el exterior. De igual manera, no tendrán que dirigirse a los consulados sino hacerlo vía web.

 

Procedimiento

Primero, hay que visitar la página web de la Cámara Electoral, y entrar al Registro de Infractores. Luego, tendrán que confirmar una serie de datos personales.

Después, indicar el motivo por el cual no votó. Enseguida, adjuntar la documentación para acreditarlo (imagen de certificación policial, pasaje, certificado médico, etc.).

Por último, brindar un teléfono y un correo electrónico. A las 48 horas recibirán un correo en su casilla con la constancia de trámite.

 

 Causales a justificar

-Distancia mayor a 500 kilómetros.

-Enfermedad.

-Fuerza mayor (ej. inundación).

-Denuncia de fallecimiento.

-Funciones electorales.

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram