← Volver

Un arquitecto de Burzaco triunfa en el mundo

lunes 18 de febrero del 2019

Se trata de Alejandro Stochetti. Su propuesta fue la ganadora para la creación de una mega ciudad futurista en un país asiático. Participó también en la construcción del edificio más alto del planeta. Conocé su historia.

*Astana Expo City

Alejandro Stochetti pisa fuerte en el mundo de la arquitectura. El profesional nació en Burzaco. Su talento y pasión lo llevaron a que hoy esté viviendo en Chicago, trabajando para una de las compañías más importantes de Estados Unidos. Tiene bajó su ala proyectos a nivel internacional.

El browniano se recibió en la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA). Entre sus principales logros, participó en la construcción del “Burj Khalifa”. Con 828 metros, este es el edificio más alto que hay actualmente en todo el planeta.

Pero su gran triunfo llegó hace unos años atrás cuando la propuesta de su empresa, en la cual él era el diseñador principal, fue elegida entre las expuestas por más de cien firmas de primera línea. Se trataba de la construcción de una inmensa ciudad futurista en Kazajistán, país ubicado en Asia Central. Incluyó la creación de 28 edificios.

*Burj Khalifa

El motivo de este gran proyecto fue que en 2017, en dicha nación, se desarrolló Astana Expo City. Fue una exposición internacional donde el eje de debate fue en cómo garantizar un acceso seguro y sostenible a la energía.

En este marco, el equipo liderado por Stochetti llevó adelante un exhaustivo estudio para poder crear una ciudad pensando en el medio ambiente, que se alimente principalmente de las fuentes renovables y así ahorrar al máximo.

Proyectos

El futuro de este arquitecto es prometedor. Entre sus últimos proyectos, se encuentra “Torre Jeddah”, el próximo edificio más alto del mundo. Tendrá más de 1.000 metros. También está planeando lo que será la Expo Dubai 2020 Al Wasl, un oasis en el desierto.

 

Notas relacionadas

Un joven browniano deslumbra con el realismo de sus cuadros

Jubilados: la historia detrás de una foto que se hizo viral

“Rayito de Sol”, la calesita de Glew que alegra a los niños desde 1984

Un matrimonio browniano cumplió 60 años de amor

X