← Volver

Un browniano abrió el camino de Lanús y es Supercampeón

domingo 5 de febrero del 2017

El “Laucha” Acosta, oriundo de Glew, convirtió el primer tanto de la victoria 3-0 ante River y su equipo se quedó con la Supercopa Argentina. Pasquini y Sand anotaron los goles restantes.

acosta

En un duelo decisivo, con muchos brownianos en el campo de juego, el conjunto del Sur logró su sexta estrella tras golear a “Millonario” en el Estadio Único de La Plata. Además del goleador, Agustín Pelletieri -de José Mármol-, Jonathan Maidana -de Adrogué-, Enrique Bologna -de Claypole- y Carlos Auzqui -de Longchamps-, fueron los representantes del distrito.

Durante la primera mitad, River salió con la idea clara de ahogar la salida del “Grana”. Se mostró superior en varios aspectos, fue quien tuvo la iniciativa de atacar en cada momento, pero Lanús cuenta con grandes jugadores del medio para adelante y cada vez que intentó, Augusto Batalla necesitó trabajar para que su arco no caiga. Antes del descanso, nadie pudo romper el cero.

En la etapa complementaria, los del Sur se animaron y se reencontraron con el fútbol que hace cada fin de semana. Pasado los 78’, Lautaro Acosta encontró la pelota en el área y fiel a su estilo la mandó al fondo de la red, estampando el 1-0.

Con la ventaja, Lanús dominó en todos los pasajes del segundo tiempo, lo que lo llevó a seguir ampliando el marcador. En la cabeza de Nicolás Pasquini se abrazó al 2-0; mientras que, tras un penal inventado por Acosta, el “Pepe” Sand le puso cifras definitivas a la goleada. Fue 3-0 y grito de campeón para los brownianos y compañía.

SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
Notas relacionadas

San Martín de Burzaco debutó en el torneo con un triunfo de visitante

Pucará no encuentra el rumbo

San Martín de Burzaco debuta en el torneo con varias caras nuevas

Albano sumó una nueva victoria en la lucha por la permanencia en la D

X