← Volver

Un campeón del mundo presentó su autobiografía en Adrogué

lunes 11 de junio del 2018

Ubaldo Matildo Fillol protagonizó la última jornada de la Feria Internacional del Libro. Ante una multitud que colmó el auditorio “Rodolfo Walsh”, exhibió su libro “El Pato”. Una visita histórica que fue correspondida con mucho cariño por parte de los brownianos.

El que para muchos es el mejor arquero de la historia del fútbol argentino estuvo presente en Almirante Brown. Ubaldo Fillol participó en el cierre de la exitosa Feria Internacional del Libro que se realizó en la ciudad cabecera del distrito.

Lo hizo al presentar su autobiografía “El Pato”. En ella cuenta toda la trayectoria deportiva y parte de la vida personal. El debut en Quilmes, el paso por su querido Racing, River y la gloria que vivió con la Selección Argentina al consagrarse campeón del mundo en 1978.

Ante un auditorio “Rodolfo Walsh” colmado por más de 200 personas, el ídolo también hizo referencia a la difícil que enfermedad que debió superar su hija. Todo lo que sucedió en su vida, dentro y fuera de la cancha, está en el compendio de paginas. Fue presentado por el ex jugador browniano, Agustín Pelletieri.

 

Concejos y agradecimiento

Fillol es admirado por los amantes del fútbol. No sólo por lo que fue debajo de los tres palos, si no por su sabiduría y claridad para desparramar conceptos.

“El puesto de arquero se trata de reponerse de adversidades constantemente”, respondió a una pregunta de un chico de 12 años que ataja en las inferiores de Lanús y que lo tiene como principal referente.

“El hambre de superación es fundamental. Después de ganar el Mundial, lo primero que hice fue mirarme el espejo y decirme que tenía que ser mejor. Y eso que mi nivel en ese momento era casi perfecto. Siempre hay que ir por más”, aseguró.

Al presentar la autobiografía en diferentes puntos del país, Ubaldo quedó sorprendido por el cariño de la gente. Especialmente de los más chicos, quienes por una cuestión generacional, no fueron testigos de sus hazañas. En ese marco, manifestó que visitar “Almirante Brown es un orgullo” y felicitó al distrito por la organización del evento.

 

Sobre el Mundial

En diálogo con Noticias de Brown, el “Pato” se refirió a lo que se viene en Rusia 2018. “Tenemos grandes jugadores y principalmente al mejor de todos. Ojalá que en estos días de entrenamientos Sampaoli pueda imprimir su idea y que los muchachos sepan llevarla a cabo”, se ilusionó.

Y agregó: “Después de todo el sacrificio que vienen haciendo, se merecen una alegría”.

Con respecto a los porteros que representarán a Argentina a partir del 16 de junio, fue elogioso. “A Wilfredo (Caballero) lo tuve en los seleccionados juveniles a los 17 años y a Nahuel (Guzmán) lo hice debutar en la Sub 15. Son muy buenos, tienen experiencia y están haciendo una gran carrera”, destacó.

“Con Armani (Franco) no trabajé, pero a lo largo del tiempo fue subiendo mucho el nivel. En River está ratificando todas las condiciones que lo hicieron brillar en Colombia. Le falta experiencia nacional, pero si le toca estar, puede compensarla con su gran actualidad”, aclaró.

 

SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
Notas relacionadas

Brown de Adrogué salió victorioso de la casa del “Dragón”

San Martín de Burzaco presentó la nueva indumentaria para el torneo

Debut “Guaraní” para Claypole

Brown pudo más que Cambareres en un entretenido amistoso

X