Vie, 19/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1936
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
domingo 10 de diciembre de 2017

Un homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan, en Calzada


El Municipio de Almirante Brown impulsa un proyecto para nombrar “ARA San Juan” al espacio público lindero a la estación ferroviaria de Rafael Calzada. La propuesta sería enviada al Concejo Deliberante.

A 25 días de la desaparición del submarino, el Municipio de Almirante Brown impulsa un proyecto para que un espacio público situado en Rafael Calzada lleve el nombre “ARA San Juan”. La iniciativa sería enviada al Concejo Deliberante local.

“En homenaje a los 44 héroes del submarino enviaremos al Concejo Deliberante la propuesta de colocarle ‘ARA San Juan’ a un espacio público de Almirante Brown”, adelantó el intendente Mariano Cascallares por redes sociales.

Y agregó: “El heroísmo de nuestros marinos y el lazo de nuestro pueblo con el Padre de la Patria en el Mar así lo imponen”.

La medida se concretará en el predio lindero a la estación ferroviaria de Rafael Calzada. Además, el homenaje contará con una réplica del sumergible perdido en el mar. Según informaron fuentes oficiales, la obra estaría terminada dentro de dos meses.

ARA San Juan

La nave desapareció el 15 de noviembre pasado, cuando perdió contacto con tierra. Hace horas, un informe de la Oficina de Inteligencia Naval de los Estados Unidos, que analizó la señal acústica detectada ese día por la Organización del Tratado de Prohibición de Ensayos Nucleares, determinó que el submarino sufrió un colapso letal.

Sumado a esto, detalló que  liberó una energía similar a una explosión de 5700 kilos de TNT, a 380 metros de profundidad. Y que se hundió verticalmente, a una velocidad de 10 a 13 nudos (18 a 24 kilómetros por hora).

En tanto, la Armada Argentina todavía no brindó respuestas oficiales. Sin embargo, informó el viernes pasado que ya se barrió dos veces la zona del océano Atlántico, aunque sin éxito."Es como buscar un cigarrillo de 6 centímetros en una cancha de fútbol de 100 metros por 40", comparó el vocero de la fuerza, Enrique Balbi.

Luego de largos días de una intensa búsqueda, ahora el radio de rastrillaje se acotó de 74 a 40 kilómetros. Los investigadores intentan dar con el ARA San Juan tras oír una explosión en las profundidades del océano.

Según explicó Balbi, el área de búsqueda se volverá a rastrillar una vez más. "Tiene entre 200 y 1000 metros de profundidad", indicó. En tanto, el buque ruso Yantar intenta visualizar un objeto hallado a 940 metros de profundidad; el Islas Malvinas uno a 830 metros y el estadounidense Atlantis se concentrará en verificar otro a 770 metros.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram