Vie, 29/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1915
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
viernes 22 de septiembre de 2017

“Un sector no la está pasando bien y eso se expresó en las urnas”


Lo aseguró la candidata a concejal del FIT Mónica Méndez a De Brown. Celebró el crecimiento del espacio en el distrito, que alcanzó el 4,5%. Apostó por captar votos de la centro izquierda y convocó a los vecinos a acompañarlos en octubre para “frenar el ajuste”.  

La delegada de Cicop en el hospital Menéndez indicó que el balance de las PASO es positivo y adelantó los desafíos del Frente de Izquierda de cara al 22 de octubre. “Vamos a seguir acompañando en todas las luchas a los trabajadores, las mujeres y los jóvenes”, acentuó.

Consultada por www.deBrown.com.ar sobre cuál es la lectura que hacen de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, sostuvo que hicieron una “buena elección” si se tiene en cuenta la marcada polarización que hubo entre Unidad Ciudadana y Cambiemos.

La conformidad radica a que a nivel nacional el FIT cosechó cerca de un millón de votos, casi un 30 por ciento más que en las PASO del 2015. Y, en Almirante Brown llegaron al 4,48% (14.134 sufragios), convirtiéndose en una de las cinco fuerza que participarán de la siguiente contienda.

“Hacia octubre tenemos buenas expectativas, sabemos que la polarización se profundizará pero esperamos que diferentes organizaciones y vecinos que votaron por sectores de centroizquierda ahora se inclinen por nosotros, que somos la única corriente realmente opositora que quedó”, manifestó.

Paralelamente, interpretó que “hay un sector que no la está pasando bien y eso se expresó en las urnas”. “Hay gente que no quiere volver más al pasado, y eso no quiere decir que se inclinan a la derecha o son 100 por ciento PRO. Quieren un cambio real. Frente a ello, la alternativa es el FIT”, sostuvo.

De cara a octubre

Respecto a los ejes de la campaña, adelantó que siguen desde Almirante Brown “interviniendo en todas las luchas” en especial en las que se dan en los sindicatos y las escuelas, producto de la flexibilización laboral, el desempleo y el encarecimiento de los productos de la canasta básica.

“Los problemas del distrito no son ajenos a los del resto de la provincia, en salud y educación hay graves inconvenientes. En los establecimientos sanitarios sigue habiendo trabajadores que cobran mal y tienen condiciones de empleo precarias, lo mismo ocurre en los comedores escolares”, ejemplificó.

Estamos en contra del ajuste que aplicó el actual gobierno, que creemos que después de octubre se va a profundizar. Le pedimos a los trabajadores, a los jóvenes y a las mujeres que nos acompañen”, concluyó.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram