Jue, 18/04/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1935
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
DEPORTES
viernes 12 de enero de 2018

Una buena noticia para los clubes del ascenso


Las categorías lograron un aumento por los derechos de TV. Lo confirmó “Chiqui” Tapia, presidente de AFA. La medida beneficia a Brown de Adrogué, San Martín de Burzaco y Claypole. Mirá cuanto le corresponde a cada una.

Los clubes del ascenso y el interior tendrán un aumento por los derechos de televisión. Claudio Tapia cumplió la promesa de campaña.

En total, la suba es del 15,27% para las instituciones. Rige desde este enero y supone una erogación de casi 8.665.000 pesos por mes. Esta saldrá de ingresos especiales que la AFA logró con las renegociaciones de contratos vigentes y de los proceso de desendeudamiento que está cobrando desde julio.

El aumento real de cada categoría asciende a 200.000 pesos para los clubes del Nacional B; 98.949 para los de Primera B; 35.831 para los de Primera C; 13.332 para los de Primera D; y 33.322 para el Federal A.

Brownianos contentos

La medida beneficia a Brown de Adrogué, San Martín de Burzaco y Claypole. Las tres entidades locales coincidieron en que esta medida era muy necesaria.

Permitirá ponerse al día con sueldos atrasados, retomar obras inconclusas y obtener refuerzos para la jerarquización de los planteles. Un mimo para estos clubes que siempre la vieron pasar, pero que ahora comienzan a recibir.

 

Próximo paso

Será el de la reorganización y reestructuración de todos los torneos del ascenso. La revisión puede demorar seis meses y comenzaría tras el Mundial de Rusia. Incluso, desde la entidad madre advirtieron que "podría extenderse hasta la temporada 2019/2020". Pero los campeonatos cambiarán para adaptarse a un esquema más rentable y eficiente.

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram