← Volver

UNAB: se articulará con las demandas de recursos humanos

jueves 12 de noviembre del 2015

Le brindará a miles de vecinos la posibilidad de formarse en carreras de ciencia y tecnología. Con personal local especializado, mejorará el desarrollo y expansión del Parque Industrial de Burzaco.

Cascallaresuniversidad2015

Tras la sanción de la Ley que avala su creación, avanzan los trabajos previos para la puesta en marcha de la UNAB, que se prevé será el próximo año. Formará profesionales que podrán insertarse rápidamente en el ámbito laboral e impulsar las industrias locales.

“Esta universidad buscará articular sus carreras con la demanda de recursos humanos del Parque Industrial para potenciar el sector productivo y, al mismo tiempo, garantizar la salida laboral de los estudiantes”, aseguró el intendente electo de Almirante Brown Mariano Cascallares.

Remarcó que “el distrito cuenta con el Sector Industrial Planificado con mayor cantidad de pymes de toda la provincia de Buenos Aires” y señaló: “Hace varias semanas logramos, junto al Gobierno bonaerense, que se amplíe aún más. Pasó a ser de más de 800 hectáreas y tiene demanda de recursos humano extraordinaria”.

En línea con este crecimiento, la UNAB ofrecerá carreras que formen profesionales para la industria y para otras especialidades relacionadas a la salud, como enfermería y nutrición; y a la formación docente.

 

Una idea hecha realidad

En octubre, el Senado de la Nación aprobó el proyecto que crea la Universidad de Almirante Brown. Con el impulso de un grupo de referentes locales y nacionales del Frente para la Victoria, el sueño de los vecinos se concretará pronto.

El Poder Ejecutivo ya oficializó la semana pasada la creación de esa Casa de Altos Estudios, la numero 17 creada por este gobierno. Ya aprobada y promulgada, ahora la planificación se centra en la estructura edilicia y los programas académicos.

 

El establecimiento

La UNAB ya tiene su sede en la Quinta Roca de Burzaco. El predio tiene 13 hectáreas de frondosa vegetación y jardines diseñados por Carlos Thays, el paisajista francés que también diseñó los bosques de Palermo y el Jardín Botánico.

La propiedad está ubicada en la avenida Tomás Espora al 43.00, a metros del cruce de las rutas provinciales 4 y 210, aledaña a las vías del ferrocarril Roca.

 

 

 

 

 

 

Notas relacionadas

Precios Cuidados: los 64 productos que no aumentan hasta noviembre

Congelarán las tarifas de servicios hasta fin de año

La inflación de marzo fue del 4,8%

Inauguraron una nueva sede de la Casa de Justicia

X