Vie, 29/03/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1915
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
jueves 1 de marzo de 2018

Vandalismo en una escuela de Glew: intentaron incendiar el edificio


Se trata de la primaria n°31 “Perito Moreno”.  Un grupo de adolescentes destrozó parte de las aulas, rompió computadoras y libros. Además, atacó al portero. La Secundaria n°25 de dicha localidad también se vio afectada debido a que comparte las instalaciones.

El hecho ocurrió el sábado por la noche. Un grupo de vándalos ingresó a la Escuela Primaria n°31 “Perito Moreno”de Glew. “Entraron a hacer daño porque no robaron casi nada”, explicaron las autoridades en diálogo con www.deBrown.com.ar.
Según trascendió, todo habría comenzado cuando parte de la banda habría entrado en la institución. Este hecho fue percibido por el portero del lugar. Inmediatamente, procedió a sacarlos del edificio pero se encontró con el resto de los menores que conformaban este grupo. Se trataba de chicos de entre 12 y 14 años que, al parecer, no eran alumnos del colegio.
Los vándalos comenzaron a atacar al casero, un hombre de aproximadamente 50 años.  Le propiciaron un golpe en la pierna e intentaron sacar el taque de nafta de su motocicleta. Según su testimonio, querían incendiar las instalaciones con ayuda del combustible. Afortunadamente no pudieron concretarlo.
Causaron además serios destrozos en las aulas. Una de las áreas afectadas fue el salón de computación donde rompieron las máquinas y no se llevaron nada.
El edificio se encuentra ubicado en General Brig. Manuel Calderón al 200. Comparte las instalaciones con la Escuela de Educación Secundaria n°25. Éste establecimiento también se vio perjudicado, sobre todo en el sector de la biblioteca, donde destrozaron varios libros.
La denuncia fue radicada por los directivos el domingo por la tarde, en la Comisaría n°7 de Almirante Brown. A raíz de esta situación, se revisó que las alarmas con las que cuenta el lugar funcionaran normalmente. Se detectó que los dispositivos, instalados en el sector por donde habían ingresando los vándalos, no estaban funcionando.
 

Escuela n°31, víctima del vandalismo

No es la primera vez que la escuela n°31 sufre este tipo de episodios. En 2012, la institución fue blanco de 12 robos. En dos de estos hechos, los vándalos prendieron fuego varias de las aulas del lugar, lo cual dejó ocho de los salones inhabilitados.
Como consecuencia, los pequeños estudiantes debieron recibir clases en el patio, reducir su jornada y, en algunos casos, ir a espacios brindados por otras instituciones.
En 2013, se realizaron las obras necesarias para que escuela pudiera volver a funcionar normalmente. Además, se tomaron diferentes medidas de seguridad como la contratación de un casero y la instalación de alarmas.
 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram